nuevodiario.es
 Pedro Sánchez y Susana Díaz durante el acto en Chiclana recibieron de manos de varios miembros de la asociación ANAES información sobre el problema que atraviesan.
Ampliar

Pedro Sánchez y Susana Díaz durante el acto en Chiclana recibieron de manos de varios miembros de la asociación ANAES información sobre el problema que atraviesan.

lunes 19 de noviembre de 2018, 19:30h

El pasado día 18 de noviembre, en Chiclana (Cádiz), tuvo lugar un acto público dentro de la campaña electoral del PSOE en el que intervinieron entre otros Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) y Susana Díaz (presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE en estos comicios).

A dicho acto se acercaron varios miembros de la asociación ANAES (Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis) y que tuvieron la oportunidad de hacerles entrega de un documento sobre composición, manipulación y tratamiento de los aglomerados de cuarzo fabricados por Cosentino, así como de la eliminación de sus residuos y la contaminación que producen. Este escrito fue registrado en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tal y como recoge esta imagen.

Veremos si esto les motiva para tomar medidas reales, y no como hasta ahora que sólo se han tomado medidas haciendo un Programa Integral de la Silicosis en Andalucía (PISA) pero que no ha pasado de ser un programa sin práctica.

Imagino que serán muchas las presiones que desde Cosentino se ejerzan para que nada cambie hasta en tanto no se prepare un nuevo artículo que supla al Silestone, y que por tanto el poder económico y social de la Empresa Cosentino, haga prevalecer la defensa de su mortal producto frente a la salud de los trabajadores que manipulen este producto y vecinos de la zona que se puedan ver afectados.

Contra la empresa Cosentino y su producto estrella, el Silestone, existen numerosos informes que avalan la peligrosidad de este producto, así como de sus consecuencias en el manipulado del mismo.

La Junta de Andalucía, una vez que es conocedora de todo esto, veremos como actúa y en todo caso si se mantiene al margen me pregunto ¿Se convierte en cómplice? ¿dejará o seguirá otorgando ayudas millonarias a esta empresa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios