nuevodiario.es
Croquetas caseras de la abuela

Croquetas caseras de la abuela

lunes 19 de noviembre de 2018, 19:10h
  1. 250 gramos carne de puchero o cocido (pollo y ternera), 1 cebolla mediana o media grande,4 cucharadas superas de aceite de girasol, 1 nuez de margarina, 750 ml leche, 225 gramos harina, 1 cucharadita sal, 2 huevos, Pan rallado grueso.

Limpiamos bien las carnes de piel, tendones, cartílagos, etc. La dejamos bien pulpa y la Cortamos en tropezones y los reservamos.En un sartén ancho y antiadherente colocamos la margarina y el aceite a fuego medio-bajo: del 1 al 9, en el 5, para que se vaya calentando. Cortamos la cebolla muy fina y añadimos al sartén junto con la sal. Queremos que se pide mucho la cebolla, que quede transparente sin quemarse.Añadimos sobre la cebolla un poco de la leche, como 1/3, más o menos. Añadimos un par de cucharadas de harina y diluimos. Echamos otro 1/3 de la leche y diluimos. Echamos harina y diluimos. Por último echamos el resto de leche y diluimos, echamos el resto de harina y mezclamos. Deberá quedar una masa consistente. La seguiremos cociendo hasta que se despegue del sartén sin mancharlo.En ese punto añadimos la carne reservada y mezclamos bien. Vertidos toda la masa en un recipiente. Lo dejamos enfriar y pasamos al frigorífico al menos 4 horas para que coja consistencia.Una vez fría la masa notaremos que ha endurecido un poco, así podremos manejarla mejor. Preparamos un recipiente con los huevos batidos y otro con el pan rallado.

Vamos cogiendo con un tenedor o cuchara porciones de masa con forma de croquetas. La pasamos por el huevo y por pan rallado. Así con todas las que podamos sacar de la masa.Cuando estén todas podemos freírlas directamente o congelarlas para freírlas en otro momento. Si se fríen sobre la marcha y el aceite está excesivamente caliente se vaciará la masa en el aceite. Congeladas se fríen más fácil. Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios