nuevodiario.es
Rosalía arrasa en los Premios Grammy Latinos
Ampliar

Rosalía arrasa en los Premios Grammy Latinos

viernes 16 de noviembre de 2018, 20:00h
Tiene solo 25 años, pera ya ha hecho historia

Con un solo tema, ‘ Malamente ’ Rosalía se consagra y arrasa con todo.

Con estos premios, se convierte en la española con más Grammy Latinos por un único trabajo. Niña Pastori tiene tres por diferentes álbumes más uno por un proyecto en colaboración con otras artistas, y Rosario y La Mala Rodríguez tienen dos cada una, pero también en diferentes ediciones.

Estudiosa del flamenco más profundo desde que tenía 13 años, Rosalía Vila ha revolucionado no solo este género sino todo el panorama musical español con un estilo que mezcla raíces tradicionales con una irreverente modernidad.

Un debut de cantes tradicionales flamencos en los que Rosalía investigó en la recuperación de archivos sonoros de piezas muy viejas pese a que ya tenía muchos temas compuestos.

Así que, aunque partía de la guitarra, introdujo su gusto por otros géneros, dando como resultado un flamenco experimental, controvertido para los más puristas, y con el que demostraba formar parte de una nueva generación que no tienen miedo a las mezclas. Un estilo criticado por muchos que ha conquistando a amantes del flamenco pero también a los más jóvenes, que han caído rendidos ante la música pero también ante la estética de Rosalía.

Rosalía ha revolucionado no solo el flamenco con un estilo que mezcla raíces tradicionales con una irreverente modernidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios