nuevodiario.es
Irrumpe con fuerza en el escenario político, Socialistas Por el Cambio 15M

Irrumpe con fuerza en el escenario político, Socialistas Por el Cambio 15M

lunes 22 de octubre de 2018, 13:40h
Su puesta en escena será presentándose a las elecciones andaluzas

El nuevo partido que tendrá su bautismo en las elecciones andaluzas está compuesto por los defensores del acuerdo de gobierno entre el PSOE de Pedro Sánchez y UNIDOS PODEMOS de Pablo Iglesias que Susana Diaz y los barones socialistas impidieron, obligando a los diputados a la abstención y entregando el gobierno a Mariano Rajoy.

La coalición que se presentará en las ocho provincias ha formado una coalición para las Elecciones Andaluzas que ya ha sido registrada con el lema “Socialistas por el Cambio 15M“ y que está compuesta por los partidos Cambiar Si Se Puede (CSSP) y Podemos15M.

Cabe destacar que su Organización y elaboración del Programa ha contado con destacados militantes socialistas, algunos de los cuales han desempeñado importantes cargos en el PSOE.

A la coalición han empezado a unirse destacados miembros de la sociedad civil andaluza muchos de los cuales formaran parte de las listas electorales, siendo estos de fo en su mayoría personas relaccionadas con la Universidad, con las pymes y con sectores más combativos de la sanidad, los pensionistas, los parados y el movimiento feminista.

El nuevo partido al que desde el Psoe de Susana Diaz se combate en las redes aduciendo que ha sido formado por PODEMOS y más concretamente por Teresa Rodríguez al objeto de desacreditarlo, se situa en el centro izquierda entre Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y el PSOE de Susana Díaz.

Entre los objetivos que argumentan está : Alcanzar en Andalucía en unos meses un salario mínimo de 900€, recuperar el dinero de las pensiones, de los parados, de las personas dependientes o la igualdad salarial de las mujeres, será papel mojado si en Andalucía carece de defensores. El 2 de diciembre cada persona que coja nuestra papeleta tendrá la seguridad de que lo está consiguiendo.

Así mismo según aclaran Socialistas por el Cambio Si Se Puede "cuenta con el respaldo de numerosos grupos municipales de todas las provincias andaluzas y con el apoyo fuera de Andalucía de Municipios por el Cambio, un movimiento que ha partido de los municipios andaluces que CSSP lidera y que se extiende en la actualidad por Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla la Mancha y Baleares". Y añaden :" Municipios por el Cambio comparte con nuestra coalición el aumento del peso político de los municipios a costa de las comunidades autónomas para prestar mejor servicios como el trasporte, vivienda, servicios sociales o de formación profesional".

La coalición integra a numerosos socialistas andaluces seguidores de Pedro Sánchez, parte militantes y parte ya ex militantes del PSOE y a muchos inscritos de Podemos en Andalucia que vienen denunciando incluso en los tribunales la deriva deTeresa Rodríguez por incumplir los estatutos y oponerse al acuerdo de legislatura Pedro/Pablo que es la principal razón de ser de esta coalición.

En las negociaciones que han permitido alcanzar un acuerdo entre socialistas y progresistas inscritos en Podemos para acudir juntos a unas elecciones por primera vez en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios