nuevodiario.es
La Policía entra en la redacción Moncloa.com para requisar los audios de la cita de Villarejo y Delgado
Ampliar

La Policía entra en la redacción Moncloa.com para requisar los audios de la cita de Villarejo y Delgado

viernes 28 de septiembre de 2018, 20:02h
Ha sido esta mañana cuando dos miembros de la policiía se han personado en la redacción del digital

Los audiosde José Villarejo, la ministra Dolores Delgado y el ex juez Baltasar Garzón, empiezan a traer cola. Hoy dos policías se han personado en la sede del medio digital para requerir a los responsables del periódico los pendrive que contienen la grabación completa del encuentro. Los agentes, enviados por el Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, han dado 48 horas a los propietarios del portal para que aporten lo requerido.

El titular del Juzgado, Diego de Egea, ha abierto diligencias en el marco del caso Tándem, que investiga la supuesta trama corrupta en torno a Villarejo, con objeto de determinar si Moncloa.com tiene vinculaciones con el comisario jubilado y encarcelado. En este contexto, De Egea ha hecho un requerimiento a la web, que es el que han entregado los dos policías esta mañana.

"En virtud de lo acordado en las actuaciones de referencia y a la vista de las informaciones publicadas en al página web Moncloa.com, por la presente se le requiere para que entregue a este juzgado a la mayor brevedad y en todo caso antes de las 9.00 horas del día 1 de octubre de 2018 la totalidad de los audios que tengan relación con la reunión acontecida en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario", apunta literalmente la solicitud judicial.

Desde el diario aseguran que harán entrega del material requerido antes de que se cumpla el plazo y a la mayor brevedad posible. También explican que ayer pusieron los audios a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, pero que este último organismo ni siquiera les ha contestado al ofrecimiento realizado por escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios