nuevodiario.es
 La golfista cantabra Celia Barquín, asesinada en EEUU

La golfista cantabra Celia Barquín, asesinada en EEUU

martes 18 de septiembre de 2018, 10:47h

La policía ha detenido a un sospechoso tras hallar el cadáver

La campeona europea amateur del 2018, Celia Barquín Arozamena, de 22 años,Celia Barquín, nacida en Cantabria, era una de las estrellas incipientes del golf. En el 2018 se proclamó Campeona de Europa, un trofeo que solo cuatro españoles habían conseguido antes. ha sido asesinada en Iowa (EEUU), donde estudiaba. La policía de la localidad de Ames localizó a primera hora del lunes el cadáver de Barquín en el campo de golf de Coldwater tras recibir una llamada del club. Tras las primeras investigaciones, la policía ha identificado el cuerpo como el de "Celia Barquin Arozamena, de 22 años y estudiante de la Universidad de Iowa" y ha determinado que la víctima fue agredida y murió a consecuencia del ataque. Los investigadores ya han detenido a Collin Daniel Richards, de 22 años y sin domicilio conocido, al que han acusado de asesinato en primer grado, según han informado a través de un comunicado en redes sociales.

Fue después de que varios jugadores localizaran en el campo una bolsa de golf abandonada cuando los agentes que acudieron localizaron a poca distancia de allí el cadáver de la joven española

El detenido es Collin Daniel Richards, un joven de 22 años que, según la cadena local We Are Iowa Local, tenía antecedentes por intimidación en enero del 2015, por causar daños en casa de sus abuelos, con los que vivía, en septiembre del 2017, y el pasado julio fue detenido por ir bebido.

La policía de Ames ha solicitado la colaboración ciudadana para que aporten cualquier información que pueda resultar útil a la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios