nuevodiario.es
Pedro Sànchez se muestra convincente y contundente durante el interrogatorio de Ana Pastor
Ampliar

Pedro Sànchez se muestra convincente y contundente durante el interrogatorio de Ana Pastor

lunes 17 de septiembre de 2018, 12:16h
'Pedro Sánchez denuncia que PP y Ciudadanos: “Ante la ausencia de propuestas políticas, utilizan el ataque personal”

El Presidente del Gobierno era entrevistado este domingo por la noche en La Moncloa. En dicha entrevista se ha mostrado contundente y ha cargado contra la estrategia de acoso y derribo de PP y Ciudadanos con respecto a su tesis. "Ante la ausencia de propuestas políticas, utilizan el ataque personal", ha dejado claro y ha añadido, " ni hubo trato de favor, ni un tercero escribió su tesis ni hubo plagio". El jefe del Ejecutivo negó tajantemente que hubiera plagiado su trabajo doctoral, y se reafirmó en su autoría. Por eso acusó a los medios que arrojaron sombras sobre él ('ABC', 'OK Diario' y 'El Mundo') de querer "difamarle". Les volvió a pedir que rectifiquen y, si no lo hacen, él, "como ciudadano", les interpondrá una demanda civil para "reivindicar" su "honor mancillado". "Respeto profundamente la pluralidad informativa, asumo la crítica política", pero no se puede "difamar sin prueba", aclaró. "Estábamos pensando que las 'fake news' venían de otros países. "No tuve trato de favor, en absoluto". Añadió que aunque ha hablado con "algunos miembros" de la Universidad Camilo José Cela, para trasladarles su "apoyo", su "solidaridad" y sus "disculpas", no pidió que salieran a defenderle.

"El tribunal que le evaluó fue acorde a la ley", " no podemos convertir el Congreso un lugar en que se planteen cuestiones que no tienen que ver con la vida parlamentaria" sino que vienen "a enturbiarla".

En cuanto a si Carmen Montón a la que defendio horas antes de que dimitiera, asegura que esta no le mintió.

Así mismo asegura que fue él quien ordenó la entrega de las bombas de precisión láser a Arabia Saudí porque tenía que priorizar el mantenimiento de las relaciones comerciales y económicas con este país y la salvación de 6.000 empleos en la bahía de Cádiz, y no descarta que pueda haber urnas en este 2018 (aunque no las quiere) si prima "el conflicto" con sus socios, y no los acuerdos.

Dice además que pretende tanto recuperar el impulso político y hacer tanto balance de sus poco más de 100 días en el poder como presentar sus planes de futuro a medio y largo plazo. Semana que arrancará este lunes con un gran acto en Madrid con empresarios, intelectuales, cineastas, periodistas etc.

Sobre la exhumación del dictador Francisco Franco, Pedro Sánchez ha afirmado que "el Valle de los Caídos no tiene resignificación posible salvo la de que se convierta en un cementerio civil".

En cuanto a una de las reivindicaciones de los cuerpos de seguridad del estado ha dicho: "En octubre empezará la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil".

En cuanto a la fecha de las elecciones no descartó que pueda haber generales este mismo año. "Si he aprendido algo es a atarnos los dedos lo justo, sobre todo si hablamos de una convocatoria electoral". "Si antepones el diálogo al conflicto, leyes buenas para la mayoría social de este país y hay una mayoría parlamentaria que la respalde, ¿por qué vamos a convocar elecciones?", dijo, como punto de partida, sorteando la acusación de que rectificó respecto a cuando planteó su moción de censura a Mariano Rajoy. Si entonces habló de comicios inmediatos, alegó, fue para atraerse a Ciudadanos, pero finalmente este rechazó apoyarle y entonces tuvo que buscar el respaldo en otras fuerzas que no querían elecciones inminentes. "En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV, tendremos que convocar elecciones", subrayó, recordando que el PSOE solo tiene 84 diputados.

En cuanto al incremento de las pensiones, confirma que subirán conforme al IPC.

Otro tema ha sido el de la situación en Cataluña en la que alguno de sus ministros se ha pronunciado favorable a la salida de la cárcel de los políticos catalanes encarcelados. Aquí Sánchez se ha mostrado cauto. "Tengo una opinión, pero yo soy presidente del Gobierno y no puedo hacer una afirmación sobre esa cuestión. Me lo he autoimpuesto porque siempre he querido respetar, y mucho, la autonomía del poder judicial". Batet o Borrell hacen "valoraciones políticas", pero él cree que ha de ser "más escrupuloso". Su receta para resolver el conflicto es la misma, ley y diálogo, una gran conversación entre catalanes y una votación final, pero sobre el autogobierno, no sobre la autodeterminación, como quiere el 'president', Quim Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios