nuevodiario.es
Gigantes
Ampliar

Gigantes

lunes 10 de septiembre de 2018, 13:33h
Solemos hablar de coches principalmente, pero hoy vamos a dedicar un tiempo algunos vehículos gigantes de otro tipo, que se mueven por la tierra.. pero también por el mar y el aire. Ya conocemos algunos autobuses y coches grandes, además de enormes atracciones junto a la carretera, pero esta lista es bastante diferente, con otro tipo de maravillas. Este artículo rinde homenaje a esas increíbles obras del hombre, con las que conquista todo medio posible, gigantescas máquinas que pueden llegar a asustar cuando uno se encuentra a su lado.

Prelude FLNGEl es el buque más grande del mundo. El Prelude es una plataforma que se encarga de procesar y almacenar el gas natural. Mide 488 metros de largo y 74 de ancho, y para su construcción fueron necesarias más de 260.000 toneladas de acero, pero luego poder llegar a pesar más de 600.000 toneladas. El precio de este gigante del mar será también enorme, y podrá llegar hasta los casi 12.600 millones de dólares, que vienen a ser unos 9.873 millones de euros, casi nada.

Prelude FLNG

El Antonov An-225 Mriya es un impresionante avión que tiene 88 metros de la punta de un ala hasta la extremo de la otra, además de 640 toneladas de peso total, incluyendo carga máxima y combustible, cumpliendo los requisitos de certificación . Es un avión de carga que transporta turbinas de 130 toneladas o partes de trenes… Su primer vuelo fue el 21 de diciembre de 1988, y fue construido en la Unión Soviética. Uno de sus múltiples Récord Guiness es el de la mayor carga jamás transportada en un único vuelo, que llegó a ser de casi 190 toneladas.

Antonov An-225

El Char 2C, es el tanque más grande del mundo que haya operado fue diseñado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial en 1917 y estuvo en servicio desde 1921 hasta 1940. Este gigante de 10 metros de largo y 69 toneladas, sirvió más como arma de propaganda que lo que realmente pudo hacer en el campo de batalla.

Char 2C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios