nuevodiario.es
 Decenas de muertos por el derrumbe de un viaducto en Génova
Ampliar

Decenas de muertos por el derrumbe de un viaducto en Génova

martes 14 de agosto de 2018, 19:20h
Son al menos 35 personas las que han fallecido y 13 han resultado heridas, según el Gobierno italiano

Un tramo de 100 metros del viaducto de la autopista A10 a su paso por Génova se ha derrumbado en la mañana de este martes. Según las autoridades, hasta este momento se han contabilizado 35 muertos y 13 heridos. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos en busca de más víctimas atrapadas entre los restos del puente. El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 , por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas.

Tras el siniestro la concesionaria italiana ha explicado en una nota que estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto y que, "tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento"."Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales, ha indicado la compañía.

Atlantia, la propietaria de la concesionaria Autostrade d'Italia, se ha dejado un 5,39% en la sesión de la Bolsa de Milán de este martes. La acciones del grupo, controlado por la familia Benetton, llegaron a caer casi un 11% tras producirse el siniestro, lo que llevó a suspender su cotización durante algunos momentos. La compañía finalmente atemperó su desplome y los títulos concluyeron la sesión bursátil a 23,54 euros por acción.

El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, ha descrito lo ocurrido como "verdadera tragedia" y ha asegurado que "quien tenga que pagar, pagará". Por su parte, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha garantizado en una nota que "el área está bajo control" y que el cuerpo de bomberos "está valorando el riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes".

Según algunos testigios. “Cayó un rayo e inmediatamente después el cemento comenzó a derrumbarse”. El viaducto Morandi que así se llama se derrumbó cuando varios vehículos circulaban por él a 45 metros de altura.

El Ministerio de Exteriores ha puesto en funcionamiento una serie de líneas telefónicas para atender a todos aquellos españoles que se encuentren en ese área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios