nuevodiario.es


Pillados in fraganti cuando robaban la pila de agua bendita
Ampliar

Pillados in fraganti cuando robaban la pila de agua bendita

jueves 02 de agosto de 2018, 13:39h

El suceso ha tenido lugar en una antigua iglesia de Venta de Baños. Los detenidos son dos vecinos de la localidad de 44 y 24 años.

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de dos varones de 44 y 24 años respectivamente, vecinos de la localidad palentina de Venta de Baños, por el robo con fuerza en grado de tentativa de una pila de agua bendita de una iglesia. La Guardia Civil fruto de los dispositivos establecidos, al objeto de erradicar los delitos contra el patrimonio en núcleos urbanos de la provincia de Palencia, urbanizaciones y zonas aisladas, acudió la semana pasada, a la llamada efectuada por un ciudadano.

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, recibió la llamada de un vecino, en la que informaba que estaba escuchando golpes en el interior de la iglesia de la antigua azucarera de Venta de Baños. Inmediatamente se movilizó a una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Venta de Baños de la Guardia Civil, que al llegar a la azucarera, escucharon fuertes golpes que procedían del interior de la iglesia.

Los Guardias Civiles accedieron al interior de la iglesia sorprendiendo in fraganti a dos varones, quienes con la ayuda de una maza y un cincel intentaban arrancar la pila de agua bendita situada a la entrada de la iglesia, que se encuentra en avanzado estado de deterioro. El templo es de titularidad municipal, habiendo reparado recientemente la valla perimetral para impedir el acceso y evitar accidentes ante el riesgo de derrumbe, verificando que habían roto parte de la valla para acceder al recinto, que quedaba oculta por la abundante vegetación.

Ante las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y la incautación de los instrumentos utilizados en la comisión del hecho delictivo. Se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Palencia.

La colaboración ciudadana es fundamental para combatir todo tipo de hechos delictivos, en concreto los robos contra el patrimonio, por este motivo, cualquier persona que tenga conocimiento, indicio, sospechas, cualquier hecho anormal relacionado con este tipo de delitos, o la presencia de personas en lugares donde resulten sospechosas, no dude en ponerse en contacto con la Guardia Civil, llamando al teléfono 062, disponible las 24 horas del día, tratando de dar toda la información posible respecto al suceso.

La Guardia Civil agradece en este caso, la colaboración ciudadana de un vecino de Venta de Baños, que con su llamada al teléfono 062, y la actuación de la Guardia Civil frustraron el robo de la pila de agua bendita, consiguiendo detener a sus autores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios