nuevodiario.es
Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, detenido por contratar a Villarejo para un chantaje

Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, detenido por contratar a Villarejo para un chantaje

martes 31 de julio de 2018, 21:07h
La operación la ha llevado a cabo Asuntos Internos de la policía y el detenido es Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, su hermano y el abogado de ambos a los que se les acusa de contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje.

Esta operación, autorizada por el juez, se produce el mismo día en el que archiva dos piezas de la causa que investiga a Villarejo.

Las detenciones y registros se han producido esta mañana en Sotogrande, Marbella y Madrid y han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que lleva la instrucción de la conocida Operación Tándem. Entre los detenidos está el empresario y marido de la periodista Ana Rosa Quintana, que ha sido arrestado en Madrid, mientras que a su hermano en Andalucía, por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

Hay que decir que el tema ya viene de atrás. En los registros en el domicilio de Villarejo el pasado 3 de noviembre, los agentes descubrieron numerosas conversaciones del comisario grabadas en las que quedaba demostrado que éste realizaba negocios privados ajenos a su función pública y por los que cobraba grandes cantidades de dinero.

Hace unos días se conoció que uno de esos clientes era Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien le llegó a reconocer que actuaba como testaferro de Juan Carlos I. Los investigadores sospechan que Villarejo cobraba por realizar informes y gestiones grandes a través de sociedades radicadas en paraísos fiscales. Entre sus trabajos ofrecía información confidencial, obtenida por sus contactos en la Policía, así como datos privados de Hacienda o del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

De una de esas grabaciones y documentación incautada en su domicilio, los investigadores han detectado una nueva modalidad de actuación de Villarejo. En el caso que nos ocupa, el excomisario Villarejo habría sido contratado para chantajear a un letrado para que sus clientes pagaran una deuda que tenían con ellos. Para ello llevaban a cabo seguimientos y utilizaban métodos ilegales. Ahora los investigadores quieren conocer si los ‘clientes’ de Villarejo conocían estos métodos utilizados y si finalmente el chantaje se llevó a término.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios