nuevodiario.es
A los ladrones de guante blanco se les empiezan a acabar los privilegios.
Ampliar

A los ladrones de guante blanco se les empiezan a acabar los privilegios.

jueves 26 de julio de 2018, 20:53h

La justicia parece concienciarse. La juez del 'caso Erial' rechaza por tercera vez excarcelar a Zaplana y le recuerda que no está en "una cárcel del medievo"

Eduardo Zaplana fue detenido el pasado 22 de mayo en el marco de la operación erial, en la que se le investiga por los delitos de blanqueo, cohecho, prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude, delito fiscal, falsedad, asociación ilícita y grupo criminal. Los investigadores sostienen que el exministro cuenta con un botín en el extranjero de 10 millones de euros procedente de las comisiones por dos contratos adjudicados en su etapa al frente de la generalitat valenciana.La instructora del caso rechaza por tercera vez la puesta en libertad del exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, que aportó recientemente un informe que aconsejaba su excarcelación inmediata por la leucemia que padece después de que aportase un informe médico que recomienda su salida inmediata de prisión por la leucemia que padece.

La magistrada María Isabel Rodríguez rechaza que su estancia en el centro penitenciario valenciano esté empeorando su salud, asegurando que está en constante seguimiento y acusándole de dibujar, en sus recursos, "un escenario falso, como si estuviéramos hablando de una cárcel del medievo, con los presos hacinados y sin controles sanitarios, dándose a entender que se encuentra en un ambiente totalmente hostil para su salud".

La defensa de Zaplana aportó recientemente un informe de la clínica MD Andersonde Texas en el que los médicos recomendaban su excarcelación inmediata ante el riesgo incluso de fallecimiento si su leucemia empeoraba mientras él se encontrase encerrado. La magistrada rechaza sus argumentos alegando que no es "un riesgo su estancia en dicho centro penitenciario" y rechaza también solicitar un nuevo informe a los forenses, negando que se le esté "privando de los cuidados necesarios, pues ello no es así".

La magistrada explica en su auto que Zaplana "está intentando conseguir la libertad, lo que es lógico, haciendo uso de su estado de salud, que hasta ahora, casualmente, no le ha impedido llevar una vida normal, y dicha vida normal, salvo la privación de libertad, la sigue llevando en la actualidad, con más cuidados si cabe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios