nuevodiario.es
Los patrocinadores del Madrid no quieren que Florentino traspase a Cristiano
Ampliar

Los patrocinadores del Madrid no quieren que Florentino traspase a Cristiano

martes 10 de julio de 2018, 14:17h
Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo no para de hablar con unos y otros buscando un acuerdo

Mientras llega la oferta mejorada de la Juventus en el Real Madrid los obstáculos para una posible venta del portugués dificultan el traspaso. No sólo porque significaría debilitar la plantilla sino también porque es un activo que genera unos ingresos importantes por los que han apostado los 17 patrocinadores que tiene el club.

El Real Madrid tiene un modelo de negocio pactado con Cristiano Ronaldo por el que el club es el propietario del 40% de los derechos de imagen del portugués. Con este margen explota y comercializa la imagen de un icono mundial que repercute en ingresos derivados de la publicidad. El Real Madrid se vería perjudicado con la salida de Cristiano, que aceptó y firmó en su último contrato ceder este porcentaje de su imagen hasta 2021. ¿Quién y cómo se pagaría este daño económico que se le hace a la entidad? ¿Son suficientes 100 millones de euros, como pretende pagar la Juventus, para compensar la ‘avería’ económica y deportiva que se le hace al club?

No sólo está sobre la mesa de debate la pérdida del 40% de los derechos de imagen. También hay un compromiso con los diferentes y numerosos patrocinadores que han apostado por la marca Real Madrid por sus éxitos deportivos y figuras con diferentes valores representativos en el marcado. Cristiano Ronaldo es el principal reclamo para todas las empresas que han ligado su marca al club blanco.

Fly Emirates y Adidas 'mandan'

La compañía aérea Fly Emirates de los Emiratos Árabes Unidos tiene un acuerdo con el Real Madrid hasta 2022 por los que paga un total de 280 millones de euros -70 millones anuales-. El otro gran patrocinador es la firma deportiva Adidas, con un contrato que alcanza los 100 millones de euros anuales hasta 2020. Existe un acuerdo de renovación entre el Madrid y Adidas para mejorarlo a partir de esta fecha. ¿Sin Cristiano Ronaldo se pueden seguir pagando las mismas cantidades? Un asunto interno que se debate en las oficinas.

Hay más patrocinadores que han apostado por la sociedad Real Madrid-Cristiano Ronaldo para expandir su negocio: Audi, Hankook, Mahou, EA Sports -que ya ha presentado una imagen del FIFA 19 con Cristiano Ronaldo vestido de madridista-, Hugo Boss, Sanitas, Coca Cola… Marcas que quieren al portugués como a otros futbolistas de la plantilla: Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Isco, Bale, Modric….

La solución a este obstáculocomercial pasa porque Florentino Pérez asegure el modelo de negocio que garantiza el retorno económico con futbolistas de fuerte impacto mundial como es el caso de Cristiano Ronaldo. Con lo que tampoco es sencillo romper un contrato que no sólo tiene un vínculo deportivo sino también comercial. Buscar un sustituto del nivel del portugués ayudaría a reparar el daño y, si es posible, relanzar la marca. Pero hay pocos y entre ellos se encuentran Neymar -objeto de deseo- y Messi -imposible-. Por mucho que se ponga a tiro Mbappé, el francés aún está muy por debajo comercialmente hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios