nuevodiario.es
Margallo, el mejor colocado para tomar el relevo a Rajoy
Ampliar

Margallo, el mejor colocado para tomar el relevo a Rajoy

martes 19 de junio de 2018, 20:06h
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP; José Ramón García-Hernández, diputado por Ávila en el Congreso, y el exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo, Soraya Sáenz de Santamaría, ex-vicepresidenta de gobierno y María Dolores de Cospedal , secretaria general junto a García-Margallo todos dispuestos para suceder a Mariano Rajoy.

Pero de entre todos es el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margalloque ha anunciado que se presentará a las elecciones de la presidencia nacional del Partido Popular el menos quemado y el que más simpatias recoge de la militancia.

Pocos como él gozan de tanta experiencia en labores de gobierno. Ser ministro en la época en la que cogió la cartera de exteriores, no era nada fácil.

Pero ¿Quién es José Manuel García Margallo?

Es nieto de Mariano Marfil, el último subsecretario de Gobernación de la monarquía de Alfonso XIII y quien, el 14 de abril de 1931, protagonizó el traspaso de poderes al Gobierno de la Segunda República.

Estudió en Harvard, aprobó las oposiciones a Inspector Técnico Fiscal del Estado. Francisco Fernández Ordóñez, exministro de Asuntos Exteriores con Felipe González, fue su preparador. Fue diputado con la UCD. Pasó 17 años en el Parlamento Europeo, donde ha sido diputado, vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos y presidente de las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina. Monárquico hasta las trancas se encargó de echarle una mano al rey con la crisis de la cacería de Botsuana y hasta salió en su defensa didicendo que la relación con Corinna, y Juan Carlos I eran especulaciones.

Asegura que fue María Dolores de Cospeda la que le llamó en nombre del presidente para preguntarle si estaba dispuesto a formar parte de su Gobierno.

Dice que gana 68.000 euros y que fuera de la política ganaría más.

Los Condes de Barcelona apadrinaron desde Estoril su boda en 1970 con Inmaculada Vallterra y Musoler y hubo una amplia representación de grandes apellidos de la aristocracia y nobleza españolas. Luego se casó en segundas nupcias con Isabel Barreiro Fernández, directora general de Pequeña y Mediana Empresa con Rodrigo Rato, luego diputada en la Asamblea de Madrid y ahora trabaja en la empresa privada.

Tiene dos hijos, de 27 y 32 años. El mayor está en General Electric y es mileurista. El pequeño trabaja en Londres para el Banco Santander.

Ahora opta a la presidencia de Partido Popular y tras la retirda de Nuñez Feijoo, es el mejor colocado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios