nuevodiario.es
A juicio el sicario de una familia irlandesa que asesinó a un rival en Mijas
A juicio el sicario de una familia irlandesa que asesinó a un rival en Mijas

A juicio el sicario de una familia irlandesa que asesinó a un rival en Mijas

A juicio el sicario de una familia irlandesa que asesinó a un rival en Mijas
lunes 11 de junio de 2018, 19:56h
La fiscalía pide prisión permanente para un sicario irlandés por asesinar a un rival en la guerra de bandas que ha dejado, al menos, cinco cadáveres en la Costa del Sol.

La Costa del Sol es y ha sido la puerta de entrada de la droga y lavadero de dinero de dos bandas irlandesas, los Hutch y los Kinahan. Desde esta zona española llegaba la droga a Dublín para ser distribuíada al resto de las islas. Los dos clanes habían vivido en paz hasta que se desataron las desavenencias que se han traducido en varias ejecuciones entre rivales.

El último muerto se llama Gary Hutch al que asesinó un sicario de nacionalidad irlandesa.

Los hechos dicen que junto a otras personas robaron un coche y en septiembre de 2015 se desplazaron a la vivienda de Gary en una urbanización de Mijas. Armado con dos pistolas semiautomáticas, el acusado se cubrió con un pasamontañas, entró en el aparcamiento del complejo, esperó a su víctima y cuando esta iba a recoger el coche comenzó a dispararle. Gary pudo huir corriendo pero el acusado, dice la fiscalía lo siguió mientras disparaba, al menos, 15 tiros sobre el. Le dio alcance, con la víctima en el suelo lo remató de dos disparos en la cabeza. El acusado fue detenido en su vivienda de Benahavís donde llevaba un alto tren de vida.

En su declaración el acusado se ha declarado inocente. Niega que perteneciera a banda alguna, que matara a la víctima, mantiene que ese día estaba en la cama de su apartamento acostado con resaca y acompañado de una prostituta. Su alto nivel de vida lo justifica en los servicios que prestaba a turistas acaudalados en la Costa del Sol, Dubai o Tailandia donde viajaba con frecuencia. Su defensa cuestiona la validez de las pruebas aportadas por la acusación en su contra y mantiene que es inocente de los hechos que se le imputan.

Por su parte la fiscalía considera que es culpable de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y pide que sea condenado a prisión permanente revisabley que indemnice a los herederos de la víctima con 90.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios