nuevodiario.es
Borrell, ministro de Exteriores
Ampliar

Borrell, ministro de Exteriores

lunes 04 de junio de 2018, 20:03h

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista no gusta los independentistas catalanes a los que ha venido rebatiendo sus tesis

Finalmente y como se esperaba Josep Borrell ha aceptado la oferta para ser ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas.

Josep Borrell, que fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González, rechazó ir de número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo. Ahora vuelve de nuevo a la primera línea despues de que se haya destacado por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes teniendo un papel protagonista en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre.

Con su nombramiento, el nuevo jefe del Ejecutivo suma a su proyecto a alguien de acreditada experiencia, un ministro con el que podrá trasladar un mensaje de tranquilidad a la UE y al mismo tiempo hacer pedagogía frente al independentismo catalán.

Borrell fue uno de los máximos detractores de la defenestración de Sánchez en octubre del 2016 y después, con la crisis territorial en su punto álgido, se convirtió en azote del independentismo, debatiendo con Oriol Junqueras en televisión e interviniendo en las manifestaciones multitudinarias en contra de una Catalunya separada de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios