nuevodiario.es
Esos puti- club que pagamos todos
Ampliar

Esos puti- club que pagamos todos

Esos puti- club que pagamos todos
Ampliar

14.737 euros habría pagado presuntamente La Junta por los 69 cargos hechos desde un puticlub. A esto hay que añadir que la Faffe reconoció a Hacienda que gastó tres millones en viajes y hoteles.

Faffe usaba el dinero de los parados en el prostíbulo Don Angelo.

En el terminal TPVO del puticlub Don Angelo hubo una devolución de 14.737 euros registrada en los movimientos de 2010. El gasto lo había hecho supuestamente una tarjeta ‘black’ de la Junta de Andalucía, de la Faffe, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Según ha confirmado los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el 6 de abril de 2010 se realizó esta curiosa devolución en la tarjeta opaca de una de las fundaciones de la inmensa administración paralela andaluza, supuestamente encargada de ayudar a los parados.

El dueño del prostíbulo detalló a los agentes cómo se realizaban las devoluciones y solo aparece este cargo de miles de euros de la Faffe.

La Junta pagó, tan solo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, con el dinero de los andaluces un total de 69 veces en el lupanar Don Angelo según publica EL MUNDO. Así lo recoge la documentación comprobada por la Guardia Civil que detalla que tan solo hubo esa devolución curiosamente por 14.737 euros.

La Fundación de la tarjeta ‘black’ que se usó en el puticlub era además una agencia de colocación de la organización PSOE-A que usaba el dinero de los parados andaluces para pagarse sueldos a sí mismos y donde había familiares de “los del carné”.

Amigos y familiares de la organización que controla el poder en Andalucía plagaban miles de puestos de trabajo y fueron endosados a la propia Junta y todavía siguen cobrando del dinero de los andaluces.

En la Faffe trabajaron cerca de 9.000 personas.

La Faffe, que tiene un pufo de 50 millones de euros sin justificar y que tan solo en un año recibió 99,92 millones de euros, contrató a un concejal tránsfuga del PP o a la mujer del alcalde de Sevilla.

En la Faffe de hecho se calcula que hay 764 ‘enchufados’, lo que se cifra en el 80% de la plantilla.

La Junta no ha dado toda la información sobre la Faffe a la polémica juez Núñez Bolaños, que no ha ordenado ningún registro aún a pesar de haber pasado casi un año desde su petición.

La investigación judicial a la extinta Faffe, Fundación Andaluza de Formación y Empleo, desveló ayer nuevos datos llamativos de cómo se gestionaba el dinero público en una entidad cuyo objetivo era, en teoría, propiciar la formación a los desempleados. Según los datos aportados ayer por el PP, la Faffe gastó en tres años más de tres millones de euros en viajes, comidas y hoteles.

Unos gastos que, además, están recogidos en los informes que la extinta fundación pública entregó a Hacienda. Según los datos que constan en el sumario de investigación de la Faffe, se gastaron 3.122.695 euros durante los años 2009, 2010 y 2011 en varias agencias de viajes (Barceló, Triana, Cajasol, Boreal, Halcón...) así como en diversos hoteles.

Llama especialmente la atención el gasto en el Club de Golf La Cañada que está situado en el término municipal de San Roque, Cádiz, precisamente en el entorno de la urbanización de lujo de Sotogrande. Según consta en las declaraciones de Hacienda, la Faffe se gastó 20.272 euros durante los tres años investigados, a razón de 7.004 euros en 2009; 9.400 euros en 2010 y 3.867 euros en 2011. Según ha podido saber ABC, la Faffe reconoce una deuda con este club de golf de 7.000 euros, mientras que los datos de Hacienda desvelan una cantidad superior.

En los gastos de la Faffe también hay otros gastos que sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de esta extinta fundación. Se trata del gasto en empresas de autobuses. Así, en 2008 hay constancia de abultadas facturas a empresas de autobuses. Así, se pagaron 279.253 euros a la empresa Autocares Andaluces, S.L.; otros 259.464 euros a Autocares Moreno S.A., además de otros 377.212 euros a Autocares Rico, S.A.

Los viajes en autobús de la Faffe no cesaron en los años siguientes, si bien no se pagaron tan altas facturas como en ese ejercicio. En 2009, se facturaron cantidades sensiblemente inferiores aunque también a las mismas empresa: 80.774 euros; 30.888 euros ó 10.730 euros a Rivera-Bus Viajes S.L.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios