nuevodiario.es
Un hombre muere en EEUU por la explosión de un cigarrillo electrónico
Ampliar

Un hombre muere en EEUU por la explosión de un cigarrillo electrónico

miércoles 16 de mayo de 2018, 21:23h
Se trata de la primera muerte de este tipo en Estados Unidos

Un hombre ha muerto en St. Petersburg (Florida) debido a la explosión de un cigarrillo electrónico, según las autoridades policiales estadounidenses, en lo que ya se considera la primera muerte por un dispositivo de estas características en EEUU.

Según el informe de autopsia del incidente, la policía acudió hace días a la casa de Tallmage D'Elia, de 38 años, después de que la alarma de incendios de su hogar se disparase. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El informe científico confirma días después que la muerte del hombre se produjo por "una herida de proyectil en la cabeza", dato que también ha confirmado el director de la invesitgación Bill Pellan. El "proyectil" que impactó en la cabeza de D'Elia es una de las partes del cigarrillo electrónico que explotó mientras el hombre se encontraba 'vapeando' en su casa, de acuerdo con la autopsia oficial.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News.

Según un informe de la Administración de incendios de EEUU, hubo al menos 195 incidentes relacionados con explosiones o incendios de cigarrillos electrónicos entra 2009 y 2016 en el país norteamericano. 133 personas fueron heridas, 38 de ellas de carácter grave, debido a estos incidentes. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de ellas había causado la muerte de una persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios