nuevodiario.es
El ex-alcalde del PP, Jesús Caicedo que dejó al municipio de Cuevas del Almanzora en la bancarrota es el nuevo presidente de la autoridad portuaria de Almería
Ampliar

El ex-alcalde del PP, Jesús Caicedo que dejó al municipio de Cuevas del Almanzora en la bancarrota es el nuevo presidente de la autoridad portuaria de Almería

Si recuerdan, una sentencia del TSJA condenó al Ayuntamiento al pago de 16 millones de euros por haber otorgado en 2005 una licencia para la construcción de 110 viviendas. Y todo ello a pesar de haber recibido diez días antes una advertencia de la Junta sobre su ilegalidad. Pues bien a pesar de ello el PP de Casado y Moreno Bonilla premia la ineptitud.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (TS) rechazó el pasado 25 de abril el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le condenaba a indemnizar con 13 millones de euros a la promotora Monsora S.L.
De esta manera el Consistorio deberá resarcir a la empresa demandante entorno de los 16 millones de euros por el principal mas los intereses devengados y las costas.

Gobernaba el Partido Popular con Jesús Caicedo a la cabeza cuando haciendo de su capa un sayo, el equipo de gobierno otorgó una licencia a Monsora, S.L. para la construcción de 110 viviendas en virtud de una figura urbanística, la de ‘delimitación de suelo urbano consolidado’.

Diez días antes la Junta de Andalucía ya advirtió de su ilegalidad, pero el equipo de gobierno decidió obviar la advertencia y seguir adelante.

El marrón lo heredó el alcalde socialista Antonio Fernández Liria quien declara: " Si no conseguimos anular la sentencia, Cuevas entrará en un callejón sin salida que le condenará a estar 15 años pagando esta deuda.

"Tendremos que hacer lo posible para que lo hagan los responsables de esa mala gestión" dijo señalando a Jesús caicedo, hoy premiado con el puesto que obstentaba la socialista Mari Carmen Ortíz después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes diversos nombramientos en las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios