nuevodiario.es
Ferrari 488 Pista, 720 CV para el coche de carreras con licencia de calle
Ampliar

Ferrari 488 Pista, 720 CV para el coche de carreras con licencia de calle

lunes 23 de abril de 2018, 21:39h
Pogea Racing solo producirá 20 unidades con el paquete FPlus Corsa

Hace menos de dos meses que el Ferrari 488 Pista fue presentado en el Salón de Ginebra. Hasta entonces varios preparadores habían presentado sus propuestas sobre el Ferrari 488 GTB, tratando de incrementar su potencia y mejorando su dinámica. Incluso llegamos a afirmar que eran el “488 Speciale” que Ferrari no se atrevía a lanzar. Con el lanzamiento del espectacular Ferrari 488 Pista los preparadores deben redoblar su esfuerzo, lanzando propuestas aún más atrevidas y desarrolladas. ¿Es suficiente el FPlus Corsa de Pogea Racing para competir con todo un “Pista”?

A nivel estético y aerodinámico, el pupilo de Pogea Racing destaca por muchos añadidos en fibra de carbono. En el frontal han instalado un nuevo splitter y en su lateral podemos apreciar unas taloneras de aspecto más extremo. Varios paneles en su parte trasera están terminados en este caro material y el superdeportivo italiano estrena un spoiler fijo. Un nuevo difusor adorna la parte baja del paragolpes. Si bien son detalles lógicos y funcionales, la aerodinámica activa del Ferrari 488 Pista es mucho más avanzada y efectiva, además de estar inspirada en los Ferrari de competición.

Unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones ponen el toque final a un exterior que aún podría ser algo más agresivo. Donde el preparador no ha escatimado esfuerzos es en lo tocante a la preparación mecánica. El motor 3.9 V8 biturbo del Ferrari 488 GTB pasa de sus 670 CV de serie a unos mareantes 820 CV. Es 100 CV más potente que el Ferrari 488 Pista, y su par máximo es de unos increíbles 900 Nm – sí, tantos como un Audi SQ7 TDI. Este incremento de potencia es fruto de una reprogramación electrónica, así como un nuevo sistema de escape.

Este escape es de acero inoxidable e incluye nuevos colectores, así como un sistema de flaps activos capaces de modificar su volumen. Sobre el papel, el Ferrari 488 GTB de Pogea Racing hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y tiene una velocidad punta de nada menos que 345 km/h. Esta mejora prestacional se debe también a que es 45 kilos más ligero que el 488 GTB de serie, gracias a sus piezas de fibra de carbono y llantas de aleación ligera. Ahora bien, aunque se acerque al rendimiento del Pista, nos tememos que no llega a si nivel de pureza dinámica y rendimiento bruto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios