nuevodiario.es
'El Yoyas', detenido por delito de violencia machista

'El Yoyas', detenido por delito de violencia machista

sábado 13 de enero de 2018, 11:09h

Carlos Navarro exconcursante de 'Gran Hermano' ha pasado la noche detenido en el calabozo.

El exconcursante de Gran Hermano que ya fue expulsado del programa por violencia y que en los úñtimos tiempos ha destacado por ir en las listas de Ciudadanos y ser concejal, tiene una orden judicial de alejarse de su pareja, Fayna Bethencourt, también exconcursante del 'reality', y de sus dos hijos por maltrato.

Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, el concursante que se hizo famoso en la segunda edición de Gran Hermano, en 2001, ha sido detenido en la isla de Gran Canaria por un presunto delito de violencia machista. El Yoyas está acusado de un delito de coacción en el ámbito, la también concursante de Gran Hermano, Fayna Bethencourt. Tras pasar la noche en el calabozo en la localidad de Vecindario, El Yoyas ha prestado declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde.

Tras la declaración, El Yoyas ha quedado en libertad provisional, aunque sujeto al cumplimiento de medidas civiles y penales de carácter preventivo. En concreto, la juez ha ordenado al exconcursante de Gran Hermano que se mantenga alejado de su pareja y de sus hijos, como presunto autor de delitos de maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas.

Los hechos ocurrieron ayer, miércoles 10 de enero, en la localidad de en Agüimes, en el sureste de la isla de Gran Canaria, donde El Yoyas fue detenido por la Guardia Civil de madrugada. El delito de coacciones en el ámbito familiar consiste en impedir u obligar a la pareja o expareja a realizar una acción determinada, mediante violencia física, psíquica o moral.

El Yoyas y Fayna llevan 17 años juntos y tienen dos hijos en común. Ambos se conocieron, se enamoraron y se hicieron famosos en la segunda edición de Gran Hermano de la que El Yoyas fue expulsado precisamente por comportarse de forma violenta con Fayna, a la que llegó a agredir físicamente. Aquello provocó un fuerte revuelo social que terminó con su expulsión. Pese a ese episodio siguieron juntos. El Yoyas incluso llegó a participar en política al ser elegido concejal de su pueblo, Vilanova del Camí, en las elecciones municipales de 2015.

Pero lo del Yoyas no es nada nuevo, ya agredío a Antonio David Flores. Los dos llegaron a las manos en un corte publicitario cuando trabajaban como colaboradores de televisión en ‘Crónicas Marcianas’. Nunca se llegaron a saber qué tipo de cuentas pendientes podrían tener Carlos con el ex guardia civil. Pero el caso es que, tan pronto se sentaron, el ex de ‘GH’ comenzó un ataque directo a David Flores llamándole “Antonio David ‘el gnomo'” y acusándole de mentiroso. Antonio David, por su parte, se limitó a responderle enigmáticamente: “Mañana te veo en el Tomate"

Las aguas parecieron en aquel año de 2004 calmarse, pero, a la vuelta de la publicidad, Carlos ya no estaba allí. Sardá y el resto del equipo no podían disimular su pesar por lo que había acontecido hacía unos minutos en los camerinos de Telecinco. Le seguiría un enfrentamiento con Aída Nízar, que en una noche en la que Carlos presentaba uno de sus libros de poesías, tras una previa discusión con Fayna, Aída reaparecía tras el paso de un vídeo con los pelos alborotados y la chaqueta rasgada y Marta López. La ex gran hermana y ex compañera de edición de Carlos ya dijo que una relación con ‘El Yoyas’ “es traumática”, " la verdad que el carácter de Carlos siempre fue demasiado agresivo. A mi no me pegó cuando trabajábamos en ‘Crónicas Marcianas’ porque no pudo, sino lo hace”.

Así Carlos Navarro según hemos conocido, era detenido esta misma semana por la unidad de la Guardia Civil y pasaba la noche en el calabozo de la comisaria de Vecindario. Este jueves 11 de enero por la mañana, ‘El Yoyas’ ha sido trasladado a los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, y finalmente, ha pasado a disposición judicial en un juicio rápido con ubicación en Telde (Gran Canaria), lugar que le correspondía por el domicilio en el que reside junto a su pareja, Fayna, y sus dos hijos de seis y nueve años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios