nuevodiario.es
¿De donde se pagan los gastos de Puigdemont en Bélgica?

¿De donde se pagan los gastos de Puigdemont en Bélgica?

viernes 12 de enero de 2018, 16:16h

LA CLAVE PODRÍA ESTAR EN LA INVESTIGACION QUE LLEVA A CABO EL JUEZ DEL SUPREMO PABLO LLARENA EN RELACIÓN A LOS 139.700 EUROS TRANSFERIDOS DESDE LA GENERALITAD A BRUSELAS DIAS ANTES DE SU FUGA.

El Tribunal Supremo investiga si tres transferencias por importe total de 139.700 euros a una cuenta en Bruselas de la Generalitat, efectuadas el 21 de septiembre y el 10 de octubre del pasado año, han servido para financiar la estancia de Carles Puigdemont y los otros cuatro ex consellers huidos desde el pasado 2 de noviembre y para hurtar el control sobre sus finanzas que había impuesto el Ministerio de Hacienda.

Se trata de tres transferencias realizadas entre los días 21 de septiembre y 10 de octubre desde tres cuentas abiertas por la "delegación de Cataluña davant la Unió Europea" en la sucursal del BBVA en Bruselas.

El juez, en una providencia, ordena a la policía judicial que averigüe la posible relación de esas transferencias con la celebración del referéndum del 1-O, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Se trata de dos transferencias de 58.250 euros y 61.450 euros con destino a con destino a The Hague Center for Strategic Studies (idéntica destinataria y otra 20.000 euros con destino a la Delegación del Govern en Croacia.

The Hague Center for Strategic Studies es un centro de estudios holandés al que presuntamente habría contratado la Generalitat para enviar observadores para el referéndum del 1-0.

El magistrado pide que se identifique el "ordenante y destinatario, concepto en que se realizaron y destino actual de los fondos".La primera de esas transferencias se hizo solo seis días después de la orden de la Comisión de Asuntos Económicos del Ministerio de Hacienda por la que se acordaba el control de los gastos de Cataluña para evitar que se destinasen al proceso soberanista declarado inconstitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios