nuevodiario.es
Un documental sobre la vida de Ana Orantes desvela lo mucho que sufrió
Ampliar

Un documental sobre la vida de Ana Orantes desvela lo mucho que sufrió

lunes 01 de enero de 2018, 11:47h

Ana conoció a su maridoen un Corpus 20 años antes del que la asesinara. Aquel hombre fue su perdición y más tarde su verdugo. Meses después de conocerlo, se casó con él. Ahí comienza una historia de malos tratos físicos y psicológicos que sufrió hasta ser quemada viva.

El documental perteneciente a la colección Podium podcast de la cadena Ser, es una investigación sobre el asesinato de Ana Orantes, una mujer de Granada que el 4 de diciembre de 1997 acudió a un programa de Canal Sur a confesar.

Confesar que su marido, José Parejo, la había maltratado durante 40 años y había abusado sexualmente de dos de sus hijas, le costó la vida.

13 días después de aquella aparición televisiva, el 17 de diciembre, José la quemó viva en el jardín de su casa.

El documental cuenta quién era Ana antes de conocer a José. en el mismo se da voz a su hija Raquel Orantes, reconstruye los hechos, analiza qué falló para que, a pesar de haber denunciado, el sistema no la protegiese y explica qué ha cambiado en la sociedad 20 años después de su asesinato.

Así Raquel, hija de Ana Orantes, aquel día en el plató, Raquel escuchó por primera vez muchas de las cosas que su padre le hacía a su madre, contó en Hoy por Hoy. “Era algo que mi madre necesitaba, era un grito de libertad. Necesitaba confesarse. Que toda esa gente que en algún momento la había cuestionado, que la había acusado de volver con su maltratador, necesitaba decir ‘esto es lo que hay’”, ha relatado Raquel, que ha explicado que tanto su madre como sus hermanos –son ocho, en total-, eran víctimas del síndrome de Estocolmo. ha querido recordar a su madre mediante una carta al cumplirse el 20 aniversario de su muerte.

Ahora con este documental la Ser da un paso más y pone su grano de arena para erradicar la violencia que sufren las mujeres a manos de sus maridos y parejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios