nuevodiario.es
ANDALUCÍA VUELVE A TEMBLAR
Ampliar

ANDALUCÍA VUELVE A TEMBLAR

Tres nuevos terromotos en la últimas horas

Tres terremotos se han sentido esta noche en Andalucía, dos en la provincia de Málaga y uno en la de Córdoba.

Ninguno de ellos ha causado daños.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto más importante se sintió a las 05:17 horas en el término municipal de Baena, en la provincia de Córdoba, con una magnitud de 3.8.

Poco después, a las 05:48, se registró un segundo terremoto en la localidad malagueña de Benalmádena, con una magnitud de 3.5, mientras que el otro sismo ocurrió en Archidona, a las 02.57 horas, y fue el más leve, con 1.8.

Como decimos, el terremoto más importante se ha sentido a las 5.17 en el término municipal de Baena, en la provincia de Córdoba, con una magnitud de 3,8 grados en la escala Richter, pero poco después, a las 5.48, se ha registrado un segundo terremoto en la localidad malagueña de Benalmádena, con una magnitud de 3,5. El primero de los sismos se ha localizado en el municipio malagueño de Archidona a las 2.57 horas, y ha sido el más leve, con 1,8 grados

Estos seísmo tampoco han provocado daños personales, ni materiales. Los temblores casi no se sintieron en las localidades. Los parques de bomberos no registraron ningún movimiento, ni recibieron llamadas de asistencia tras los seísmos, según han señalado a la agencia Europa Press ambos parques.

En algunos municipios de la zona, como el de Luque (Córdoba), sí que se ha llegado a sentir el temblor, "pero apenas un instante y muy poco", sin que tampoco se hayan registrado daños de ningún tipo, según ha explicado la alcaldesa del pueblo, Felisa Cañete.

A Este terremoto que se sacude Andalucía hay que sumar un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter hizo temblar el municipio sevillano de El Saucejo (4.459 habitantes); 17 días antes se había registrado otro de magnitud 3 en la zona E y los que la pasada semana sacudieron Turrillas y Pechina en Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios