nuevodiario.es
 La Guardia civil ha detenido en Cantavieja al presunto autor de la muerte de tres personas

La Guardia civil ha detenido en Cantavieja al presunto autor de la muerte de tres personas

viernes 15 de diciembre de 2017, 10:07h

El detenido tenía en su poder tres armas de fuego, dos de ellas las reglamentarias de los agentes asesinados.

Eran las cinco de la madrugada cuando la Guardia Civil tras desplegar el dispositivo de busqueda, conseguía detener al supuesto autor de la muerte de tres personas, dos de ellas guardias civiles.

Los asesinatos fueron cometidos en el paraje de El Ventorrillo, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo. El hombre, que por el momento no ha sido identificado, ha sido arrestado en una zona entre la provincia de Teruel y la de Castellón, en la zona conocida como el Maestrazgo, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel.

El detenido tenía tres armas de fuego, dos de ellas las reglamentarias de los guardias civiles asesinados.

Las muertes de los dos agentes y del la persona que les acompañaba tuvo lugar a las siete de la tarde de ayer en una masía. Los dos agentes, Víctor Romero Pérez, de 30 años y natural de Calanda (Teruel), y Víctor Jesús Caballero Espinosa, de 38 años y natural de Cádiz, forman parte de los denominados Equipos Roca del destacamento de Alcañiz, dedicados a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos. Ambos prestaban servicio sin el uniforme. El tercer fallecido es José Luis Iranzo, un paisano conocedor de aquellos lares que acompañaba a los agentes en la búsqueda de un hombre que el pasado 5 de diciembre asaltó una masía en Albalate del Arzobispo, causando heridas a dos personas.

Cuando los agentes y el guia llegaron al lugar, el sospechoso los tiroteo, matando a los tres. Luego robó a los agentes sus armas reglamentarias, dos pistolas berettas, y huyó en una camioneta pick up de color verde.

Hay que decir que la noche ha sido movida para los que nos dedicamos a trasladarles la información debido a los bulos que han venido circulando, como que el presunto asesino había sido abatido, que había un tercer guardia civil muerto o que el hombre buscado habría hecho rehenes.

Ha sido el delegado del Gobierno quién ha comparecido ante los medios para pedir prudencia y desmentir todos los bulos. "No nos dejemos llevar por estas nuevas formas de correr las falsas noticias a través de las redes sociales que no generan sino intranquilidad. Todos debemos de mantener la calma. Esta persona va a caer, vamos a dar tiempo a las fuerzas de seguridad", prometía Alcalde. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios