nuevodiario.es
Puigdemont exige al Gobierno español inmunidad política.

Puigdemont exige al Gobierno español inmunidad política.

jueves 07 de diciembre de 2017, 10:14h
El magistrado Llarena anula la estrategia de Puigdemont.

El expresidente y ahora delincuente Carles Puigdemont impone sus condiciones para regresar a España.

Parece de chiste, pero es cierto , Puigdemont ha condicionado su regreso a Cataluña tras las elecciones autonómicas a que España le dé las garantías necesarias, sin citar cuáles. aunque se refiere a tener inmunidad.

"Sería una contradicción para el sistema político español que los ciudadanos me eligieran diputado y presidente y que la democracia española no lo permitiera", ha declarado.

Puigdemont navega entre la idiotez y la locura. Muchos le tachan de caradura, pero de lo que no hay duda es que es un delincuente.

Tras las elecciones donde a buen seguro saldrá elegido junto a sus exconsejeros prófugos. ¿qué hará? , ¿Tomará posesión de su acta?

En enero se sabrá si los prófugos toman posesión de sus cargos en caso de ser elegidos. "Nuestra intención es volver lo antes posible a casa. Si los catalanes nos eligen como miembros del Parlamento tenemos el deber de plantearnos el retorno, pero ¿será posible?", ha preguntado.

No lo hará si no le garantizan una inmunidad que la justicia no puede ni debe otorgarle. Pero sin duda lo que más le ha dolido a Puigdemont es que el magistrado Llarena, haya dado un golpe maestro con la retirada de la euroorden.

Ante esto Puigdemont ha dicho: "Cuando no pueden controlar la cadena ni tienen jueces amigos y fiscales afines y tienen a medio mundo mirándolos, ya no son tan valientes y saben que pueden hacer el ridículo", ha alegado. Aun así, ha reconocido que la decisión del juez del Supremo, que le deja como alternativas regresar a España para ser detenido o permanecer en Bélgica, no le ha gustado. "Habría preferido como mis abogados que por una razón de justicia la justicia belga pudiera pronunciarse. Por una cuestión de profesionalidad: han empleado mucho tiempo en estudiar el caso".

Así las cosas, lo más seguro es que Puigdemont y dus ex- consellers, dimitan una vez elegidos y den paso a otros de la lista, pues de lo contrario, al no estar presentes en el Parlament catalán, no podrán votar y los independentistas estarán en clara minoría.

Y mientras esto sucede tal vez Rajoy deba plantearse que tipo de relación quiere con Bélgica, un país que siempre ha sido nido de delincuentes españoles, antes de ETA y ahora de independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios