nuevodiario.es
Reaparece el asesino de la catana

Reaparece el asesino de la catana

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:52h

Ahora tiene 34 años, está casado y tiene una hija. Cuando tenía 16 años mató a sus padres y a su hermana.

Tiene 34 años, está casado y es padre de una niña.

Quién habla es el asesino de la catana, que trabaja como broker bursatil y está vinculado a un grupo religioso evangelista. Lo hace en un documental creado para la cadena en abierto DMax, que podrá verse este mes.

El ndocumental comienza así: "Me llamo José Rabadán Pardo. Maté a mis padres y a mi hermana cuando tenía 16 años. He sido juzgado, condenado y rehabilitado. De las dos primeras hay constancia, pero de la tercera... ¿quién sabe?".

Este trabajo, ha sido producido por Cuarzo, y en el mismo muestra por primera vez el rostro y el testimonio de Rabadán desde su internamiento en el año 2000. El llamado asesino de la catana aporta su visión de los hechos reconocidos, acompañada por la de personas de su entorno y de la de expertos e investigadores que trabajaron en el caso.

El responsable del triple crimen familiar cometido hace 17 años en Murcia reside en la actualidad en Santander y asegura llevar "una vida normal".

Rabadán permaneció internadoseis años en centros de menores, a lo que hay que sumar un período de dos años de condena en régimen de libertad vigilada.

El diagnóstico de psicosis epiléptica idiopática atenuó la pena de Rabadán, beneficiado por la nueva normativa para jóvenes que acababa de aprobarse en España. Con una catana había acabado con la vida de su padre, de 51 años, de su madre, de 54, y de su hermana pequeña, de nueve. Los tres recibieron múltiples golpes de espada mientras dormían.

El Juzgado de Menores de Murcia lo condenó a la medida reeducativa de 12 años de internamiento en un centro terapéutico (cuatro por cada delito de asesinato), aunque en cumplimiento de la Ley del Menor la pena quedó reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios