nuevodiario.es
Un animal arrastra un cachorro de pastor alemán con todoterreno hasta provocarle la muerte

Un animal arrastra un cachorro de pastor alemán con todoterreno hasta provocarle la muerte

Una patrulla de la Guardia Civil dependientes del cuartel de Jimena de la Frontera detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.

Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando como se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por el Control Zoosanitario S.L. de la localidad de Los Barrios.

El conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.

De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de las diligencias instruidas y persona investigada fueron puestas a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios