nuevodiario.es
Pablo iglesias supera a Rajoy... como político, peor valorado

Pablo iglesias supera a Rajoy... como político, peor valorado

miércoles 08 de noviembre de 2017, 17:55h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder político peor valorado y el penúltimo en la calificación a los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Congreso.

Así consta en la valoración de los portavoces parlamentarios y líderes políticos que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su último barómetro, y que da a Pablo Iglesias una calificación de sólo 2,67 puntos.

El líder más valorado de los cuatro grandes partidos es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con una nota de 3,75,seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 3,61, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,tiene una nota de 3,02. Rajoy, sin embargo, se sitúa mejor que Sánchez en la confianza que le dan los ciudadanos que, no obstante, es, en ambos casos, escasa.

Así, sólo el 19,7% tiene mucha o bastante confianza en Rajoy, frente al 14,2% en el caso de Sánchez, mientras que el presidente del Gobierno inspira poca o ninguna confianza al 78,6% de los encuestados y el líder socialista al 83%. La líder política más valorada entre los portavoces del Congreso es Ana Oramas, de Coalición Canaria, con una nota de 4,36.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado por los ciudadanos, con una nota de 3,69, mientras que el titular de Industria, Álvaro Nadal, pasa a ser el peor calificado, según el CIS. El ministro de Industria desbanca, con 2,42 puntos, como el peor valorado al de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Tras Saénz de Santamaría se sitúa en segundo puesto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con 3,14, seguida del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con 3,12. El ministro de Economía, Luis de Guindos, sube al cuarto puesto, con una nota de 3,11, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, al quinto, con 3,05 puntos.

Les siguen en el sexto, séptimo y octavo puesto los titulares de las carteras de Defensa, María Dolores de Cospedal (2,95); Interior, Juan Ignacio Zoido (2,86); y Empleo, Fátima Báñez (2,84), mientras que los de Justicia, Rafael Catalá, y Exteriores, Alfonso Dastis, comparten el noveno con una nota de 2,62.

Cierran la clasificación la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con una puntuación de 2,61; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,50), que abandona el último puesto de los últimos barómetros; y Álvaro Nadal con sus 2,42 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios