nuevodiario.es
La ilegalidad instalada en Albox
Ampliar

La ilegalidad instalada en Albox

Crónica del último pleno municipal

¡Vaya espectáculo! era la expresión de los vecinos en un pleno bochornoso y esperpéntico donde al ridículo del PSOE, se sumaba un autoritario y despreciativo Alcalde, y un PP que es responsable originario por la dinámica judicializadora operada como respuesta a su incapacidad de ganar las elecciones, junto a una Secretaria de la Corporacion, con un papelón por delante como fedataria publica, que ha de velar por el cumplimiento de la ley y los acuerdos Plenarios.

No es menos cierto, en argot penal, que un Pleno Ordinario que nace ilegalmente tras vulnerar el Alcalde Albojense el artículo 46.2.a de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local sobre la periodicidad de los mismos, donde se establece que la convocatoria de los Plenos son cada dos meses y este se celebra después de 7 meses del último, no puede más que, acabar como el “rosario de la Aurora” y no nos referimos desde Nuevodiario a la edil más eficaz y trabajadora de las cesadas por Torrecillas.

La amplia y extensa Sesión Plenaria ultima, que culminaba con la batería de Mociones de una oposición de 15 concejales, ante un mini gobierno que cabe en una moto, llevaba a que los acuerdos de estos 15 ediles fueran al día siguiente del Pleno vulnerados en una clara prevaricación del Sr. Torrecillas.

La paralización de las obras de la Plaza del Pueblo ordenada por el Pleno por no contar con proyecto e información alguna, es ignorada por el Alcalde en un ilícito más.

Del traslado a su ubicación original del Mercado semanal también aprobado por el Pleno, el Sr. Alcalde hace caso omiso de la Ley como el Puigdemont.

El cese del Asesor del Alcalde el jueves por la noche por el Pleno, es contratado de nuevo por el Sr. Torrecillas el lunes utilizando una artimaña que algunos juristas califican como en fraude de ley.

Y para que esta locura en la que se ha convertido la vida política de Albox tenga todos los ingredientes, el Alcalde que incumple la ley sistemáticamente ordena a su Asesor cesado y contratado de nuevo que se querelle contra los 15 concejales de PSOE-PP, ¡el mundo al revés!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios