nuevodiario.es
Sopa de cebolla dulce con queso de cabra
Ampliar

Sopa de cebolla dulce con queso de cabra

lunes 06 de noviembre de 2017, 17:38h

Ingredientes:4 cebollas dulces grandes, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas. de salsa de tomate, 500 ml de caldo de verduras, 8 aceitunas negras deshuesadas, 60 g de queso de cabra fresco, 3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadas de hojitas de tomillo, 1 cucharada de hojas de perejil, sal y pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Pelar las cebollas, lavarlas y colocarlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Rociarlas con 2 c.s. de aceite y hornearlas entre 20 y 25 min. Retirarlas del horno y dejar enfriar. Cortar un sombrero a cada una a dos tercios de su altura y vaciarlas.

Retirar el tallo y las semillas al pimiento y trocearlo. Pelar y picar el ajo y la cebolla extraída y echar en un cuenco con el pimiento troceado. Sazonar con sal y sofreír la mezcla en una cazuela con 2 c.s. de aceite. Añadir las hojitas de tomillo, la salsa de tomate y una pizca de pimienta, sofreír 1 min y bañar con el caldo.

Llevar a ebullición y cocer 5 min a fuego bajo. Picar las aceitunas, añadirlas a la cazuela y mezclar. Rellenar las cebollas con el preparado, espolvorear con el pan rallado, repartir por encima el queso y las hojas de perejil, tapar cada una con su sombrero y volver a meter al horno las cebollas entre 10 y 12 minutos, hasta que se doren ligeramente.

Disponer las cebollas en los platos con sus sombreros, dejando a la vista su contenido, y servir enseguida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios