nuevodiario.es
La postura de Podemos en la crisis catalana le haría perder 25 escaños.
Ampliar

La postura de Podemos en la crisis catalana le haría perder 25 escaños.

lunes 06 de noviembre de 2017, 15:10h
Una nueva encuesta de SocioMétrica certifica la anterior de Sigma Dos. En la valoración de líderes, suben Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera y bajan Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Subida espectacular de Ciudadanos y bajada espectacular de Podemos que caería a 45 diputados si las elecciones se celebrasen hoy.

La crisis catalana, comienza a pasar factura a Podemos y PP y premia a Ciudadanos y PSOE. Así el partido Popular alcanzaría el 27,5% de los votos y se quedaría en 117 escaños, 20 menos . La formación naranja lograría el 20,6% de las papeletas que pasaría de los 32 diputados que tiene actualmente a 70. Unidos Podemos, que caería a la cuarta plaza con el 15,7% de los votos y 45-46 diputados de los 71 escaños que tiene en la actualidad, castigando a Iglesias por su oposición a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el apoyo dado al desafío separatista.

E PSOE de Pedro Sánchez rozaría el 25% y se quedaría a dos puntos y medio del PP, logrando 95 escaños, una subida que atestigua la subida del PSOE que sigue recuperando el terreno electoral perdido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios