nuevodiario.es
Detenido por la policía el excomisario Villarejo por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales

Detenido por la policía el excomisario Villarejo por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales

viernes 03 de noviembre de 2017, 13:45h

La detención la ha llevado a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Junto a Villarejo han sido detenidas varias personas más.

La Policía ha detenido este viernes al polémico excomisario José Manuel Villarejo, acusado de los delitos de cohecho y blanqueo de capitales dentro de una operación llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Al parecer el excomisario junto a otros más obtenia dinero a cambio de la entrada ilegal en España de ciudadanos guineanos a los que les cobraban una fuerte suma de dinero.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad de Asuntos Interos junto con la Fiscalía Anticorrupción y han sido supervisadas por el juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ante cuya disposición serán puestos los detenidos.

El excomisario está siendo investigado en la actualidad en los juzgados de Plaza de Castilla por su presunta relación con una grabación en octubre de 2014 a policías y agentes del CNI en el marco del caso del pequeño Nicolás.También ha sido detenido el comisario Carlos Salamanca, quien estaba al frente de la seguridad del aeropuerto de Barajas hasta ser destituido por aparecer salpicado en la operación Emperador, contra la mafia china liderada por Gao Ping.

La actuación policial está relacionada con el entramado empresarial del comisario que se inició tras conocerse la propiedad de Villarejo de varias empresas que aparecían en diferentes sumarios. A partir de ahí Asuntos Internos decidió investigar las sociedades en las que participa Villarejo tras recibir información «sensible» del manejo de los fondos. Los datos fueron trasladados inicialmente a la Fiscalía de Madrid, que descartó investigarlos. Finalmente, las gestiones de la Policía acabaron en la Fiscalía Anticorrupción.

El informe en el que basa su actuación Asuntos Internos habla de "actuaciones sospechosas de encontrarse vinculadas con el blanqueo de capitales".

Pero no es la única causa que tiene abierta Villarejo que ha aparecido en varios de los asuntos más polémicos de los últimos años, desde el caso del pequeño Nicolás hasta el de la doctora Pinto, donde fue identificado como el autor del apuñalamiento de la dermatóloga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios