nuevodiario.es
Comienzan las represalias de la multinacional Cosentino contra los denunciantes.

Comienzan las represalias de la multinacional Cosentino contra los denunciantes.

Tras salir a la luz las enfermedades por silicosis en trabajadores de la multinacional Cosentino en el reportaje "Dinero a cambio de silencio", las represalias laborales no se han hecho esperar.

Esta misma mañana hemos conocido que Tito José Humberto Muñoz, el único representante sindical que se prestó a denunciar la situación en la que viven los afectados por silicosis, todos ellos trabajadores de la fabrica que la multinacional Cosentino tiene en el municipio almeriense de Cantoria donde se fabrican las encimeras de silestone, la dirección de la empresa le ha abierto expediente.

La apertura del expediente lleva consigo en principio, una sanción de cinco días de empleo y sueldo, aunque según hemos conocido se prevé que dicha sanción pueda derivar en su despido.

El "acoso" al que según personas cercanas y compañeros de Tito, le han venido sometiendo, por defende ante la empresa los derechos de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, le han abocado a una depresión por la que le han dado la baja laboral.

Ante estos hechos nos hemos puesto en contacto con el abogado que denunció el tema y que representa a algunos afectados. Raul Carballedo por el momento no se ha pronunciado por estar recabando información.

En cuanto lo haga les tendremos al tanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios