nuevodiario.es

La fiesta de la Hispanidad se tiñe de luto

La fiesta de la Hispanidad se tiñe de luto
viernes 13 de octubre de 2017, 10:14h
El piloto perdió la vida para evitar una tragedia mayor.

Borja Aybar el capitán fallecido ayer en su avión de combate cuando intentaba tomar tierra en la base aérea de Los Llanos (Albacete), tras participar en Madrid en el Día de la Hispanidad, podría haber evitado con su muerte una tragedia mayor.

Borja había nacido en Puertollano (Ciudad Real), tenía 34 años y era padre de un hijo de corta edad.

Borja Aybar vivió en Puertollano hasta los 12 años, donde sus padres se trasladaron por motivos laborales, mientras que él residía actualmente en Sevilla. Ingresó en el Ejército a los 18 años.

Por lo que parece Borja no ha activó el mando para saltar del avión, al objeto de evitar una desgracia mayor y desviar la caída del aparato en la misma base de Los Llanos donde le esperaba mucha gente, incluida su mujer y su hijo.

El siniestro ocurrió a las 12:09 horas cerca de la citada base aérea de Los Llanos (Albacete), donde tenía su base el avión Eurofighter en el que el capitán regresaba de Madrid, tras participar en los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, un avión perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire

El Eurofighter C16 es uno de los aviones de combate más modernos del Ejército del Aire. Dieciocho de estos aparatos tienen como base el aeropuerto militar de los Llanos desde el año 2012 que presta servicio en el 142 Escuadrón.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter procedentes de la citada base aérea albaceteña de Los Llanos que junto a otros cuatro con base en Morón participaron ayer por la mañana en Madrid en el desfile de las Fuerzas Armadas.

El rey Felipe VI transmitió a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto. “Gloria y honor al capitán Borja Aybar fallecido hoy en Albacete tras el acto celebrado en Madrid en el Día de la Fiesta Nacional. DEP”, escribe el monarca en un tuit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se desplazaron a la base de Albacete para conocer sobre el terreno los detalles del accidente y mostrar sus condolencias a la familia.También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; o los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana Díaz y Emiliano García-Page, respectivamente, han lamentaron en Twitter la muerte del piloto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios