nuevodiario.es
Una moción de censura sobrevuela Albox.

Una moción de censura sobrevuela Albox.

El reinado de Torrecillas con el único apoyo de Campoy el concejal socialista al que sus compañeros califican de traidor, puede llegar a su fin. Poco después de que el PSOE dejara el equipo de gobierno, socialistas y populares se reunían discretamente para barajar esta posibilidad.

El independiente de CILUS el partido con el que el ex-popular Francisco Torrecillas se presentó a las municipales obteniendo poco más de trescientos votos, tiene los días contados. Su mandato como alcalde encara la recta final tras el cese de los concejales socialistas y el único apoyo de José Campoy al que sus compañeros tachán de traidor. Se rompe así el pacto orquestado por Adela Segura con la aquiescencia de Rodrigo Sánchez Haro y José Luis Sánchez Teruel a los que no le dolieron prendas colocar en un municipio ganado con mayoría absoluta por el PSOE, al representante más a la derecha de la derecha o dicho de otro modo al representante del partido que fundó Manuel Fraga ( Alianza Popular)

A Adela segura ni está ni se le espera, después de que saliera a la luz las conversaciones entre el alcalde y ella, de la que a día de hoy no ha dado explicación y tras la misma haya salido más que quemada, achicharrada.

A medida que los días pasan la disposición del PSOE para dar gobernabilidad al municipio y revertir la situación de ingobernabilidad municipal ha obligado a los dos partidos mayoritarios a buscar un acercamiento.

A Torrecillas, que ni en el mejor de sus sueños hubiera imaginado verse con la vara de mando de no ser por la aparición de la "socialista" Santa Adela, el tiempo se le agota. Por lo que sabemos busca con denuedo la manera de convencer a los "suyos" es decir al PP, para frenar a quellos ediles hasta hace poco compañeros a los que la dirección provincial del PSOE, les impuso que fuera él, el gobernante de Albox.

PeroTorrecilla lejos de entonar el mea culpa se muestra desafiante y ataca tildando de inexactitudes los argumentos dados por los ediles salientes del equipo de gobierno para romper el pacto que le aupara la alcaldía y reprochándoles que acudieron a él para convertirle en regidor aún cuando estos fueran convidados de piedra, acusando a la Junta de Andalucía de incumplir la promesa de "volcarse con Albox", sin aclarar quién le hizo esa promesa, que por lógica los concejales socialistas nunca le pudieron hacer, a no ser que lo hicieran los tres que pergeñaron el acuerdo que como saben están en el parlamento andaluz.

Juan Pedro Pérez Quiles, ya dijo: "estamos abiertos al diálogo y optaremos siempre por la fórmula que cree estabilidad para el Ayuntamiento".

Dicho esto, es evidente que cualquier acuerdo con el PP, lleva implícita la alcaldía. "Si ellos lo han intentado y no consiguen crear un equipo de gobierno estable y duradero, que den un paso al lado", ha dejado claro Juan Pedro Quilez que de llegar a un acuerdo con el PSOE, puede convertirse en el primer edil de Albox.Per Albox es mucho Albox y allí los ciudadanos empiezan a echar en falta a Rogelio Mena el único que le ha dado estabilidad a un municipio al que unos mataones habían acobardado y que de un tiempo a esta parte no es capaz de levantar cabeza por las decisiones de Torrecillas, un nefasto alcalde que ha conseguido lo imposible, unir a PSOE y a PP.

Si algo es evidente es que si una vez se le aparecieron los santos a Torrecillas, pero esta vez no lo harán por hallarse en tierras sevillanas y con pocas ganas de volver a raparecer por tierras del Almanzora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios