nuevodiario.es
La ópera de Verdi 'Un Ballo in Maschera' inaugura la nueva temporada del Gran Teatre del Liceu

La ópera de Verdi "Un Ballo in Maschera" inaugura la nueva temporada del Gran Teatre del Liceu

domingo 08 de octubre de 2017, 11:09h
El tenor polaco Piotr Beczala encabeza el elenco de la ópera de Verdi, que se estrena el día 7 de octubre
La última vez que se representó "Un Ballo in Maschera" en el Gran Teatro del Liceo, en el año 2000, provocó una tormenta. La propuesta de Calixto Bieito fue silbada. Hoy, la producción de claroscuros de Vincent Boussard ha recibido el beneplácito del público, en un momento en el que los focos están en otros escenarios.

El tenor polaco Piotr Beczala encabeza el elenco de la ópera de Verdi Un Ballo in Maschera, que el día 7 de octubre inaugura la nueva temporada del Gran Teatre del Liceu, en una producción de claroscuros que firma Vincent Boussard y que cuenta con vestuario del diseñador francés Christian Lacroix.

Boussard, acompañado por el director musical Renato Palumbo y dos cantantes, el polaco Piotr Beczala y la norteamericana Keri Alkema, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de una producción que estrenó en Toulouse hace tres años, a la que ahora ha hecho “algunos retoques”, que tienen que ver con el proscenio del escenario e incluso con algunas piezas del vestuario.

El director galo, que debutó en el teatro barcelonés en la temporada 2015-2016 con “I Capuleti e i Montecchi”, ha explicado que ha querido que la escenografía estuviera centrada en el proscenio para darle “un aire de más intimidad”, especialmente en las oníricas arias de Riccardo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios