nuevodiario.es

La mujer que denunció que la Guardia Civil le rompió de varios dedos reaparece sin vendajes y sin dedos rotos

La mujer que denunció que la Guardia Civil le rompió de varios dedos reaparece sin vendajes y sin dedos rotos
martes 03 de octubre de 2017, 14:40h
Marta Torrecillas denunció el pasado domingo haber sufrido la rotura de varios dedos debido a la “brutalidad policial” de varios agentes de la Policía Nacional.

La independentista se encontraba en el Instituto Pau Claris del bario del Eixample de Barcelona, y se convirtió en símbolo del independentismo por las supuestas agresiones recibidas en la carga que llevó a cabo la policia.

“Yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escaleras abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los grababa todo el mundo. Explícalo para que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha”, dijo Marta ante las cámaras de tv y periodistas que cubrían la información.

La mujer aparece con un agente apretando con fuerza los dedos de la joven, aunque eso no significa que se los rompiera. Más tarde, tras haber sido atendida por los sanitarios, apareció con la mano vendada, mostrando las lesiones a varios medios de comunicación catalanes.

Pero sus supuestas lesiones se ha demostrado que son falsas, en un video se ve a la propia Marta sin vendaje alguno, pudiendo mover los dedos sin dificultad alguna y sin muestras de dolor.

Ahora, Marta Torrecillas, ha cambiado su versión y ha reconocido en TV3 que solamente tiene una capsulitis en un solo dedo. Una lesión menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios