nuevodiario.es

"El hombre que hace temblar Europa"

'El hombre que hace temblar Europa'
miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:19h

Así dijo de Puigdemont una televisión francesa.

El 'procés' y Puigdemont dos proyectos, uno de política y otro de un político que no hay por donde cogerlos. El procés ese experimento que bien podíamos haber patentado, ya no es catalán o español, es un algo, un no se qué que ha traspasado fronteras, así el procés es algo internacional y ahora la bandera de los partidos y movimientos, nacionalistas e independentistas europeos. La internacionalización del procés, está en marcha y con el 1-O a la vuelta de la esquina, Cataluña empieza a recibir a los líderes nacionalistas de otros paisés que han venido invitados, y ellos deseosos de comprobar en que queda el experimento nacionalista catalán. Es bueno ver en primera persona si triúnfará o será aplastado por el estado opresor ladrón de las libertades, para así tomar nota para posteriores movimientos. La Generalitat ha puesto a trabajar a su departamento de exteriores , un ministerio a la sombra encargado de atraer a políticos internacionales y por consiguiente a los nacionalistas de media Europa que se han subido al carro sin dudarlo.

Es de esperar que todos los partidos nacionalistas estén presentes en Cataluña. Es necesario apoyar el referéndum ilegal y a tomar nota de lo que ocurra. Entre estos estará Nil Caouissin, portavoz de la Unión Democrática Bretona, también lo hace el diputado del Parlamento escocés Ivan McKee, aunque a título personal "No vamos a mandar una delegación oficial, pero varios compañeros del partido visitaremos Barcelona ese fin de semana para permanecer junto a la gente que cree en los principios democráticos. Queremos observar la situación en Cataluña de cerca y aprender de las similitudes y diferencias con Escocia". Acudirá Jordi Vera, hijo de republicanos exiliados en Francia y coordinador del partido Oui au Pays Catalan, poco o nada representativo, en las pasadas legislativas, obtuvo el 3,91% de los votos de su circunscripción. Allí estará el diputado Giancarlo Giorgetti de la Liga Norte italiana, un partido racista y xenófogo, claro que a estas alturas al medio andaluz Puigdemont, eso que le importa, acaso no es Artur Más descendiente de negreros, Rufian de genoma cordobés o Cuixart medio murciano.

Puigdemont, contará con Umberto Bossi por maestro, recordemos que éste personaje llegó a proclamar la independencia de Padania y hasta consiguió a organizar un referéndum casero, sin autorización de Roma. ¿ De qué le ha servido?A las gentes de nada, a él para poder vivir de la política.

La región de Francia con más autonomía es Córcega, donde hay un tradicional movimiento nacionalista, que en junio consiguió por primera vez tres diputados en la Asamblea Nacional desembarcarán también en Cataluña. A la cabeza estará François Alfonsi, miembro del Partido de la Nación Corsa, acompañado por el nacionalista flamenco. Peter Luykx, diputado de la Nueva Alianza Flamenca, que participará como , dice él, que como observador aunque de ahí al activismo medie apenas un paso. Y todos patra ver a Puigdemont " El hombre que hace temblar Europa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios