nuevodiario.es

Rosa Aguilar pone en evidencia a Juan Bravo y pide el cese de su “amigo” el Director General de VEIASA

Rosa Aguilar pone en evidencia a Juan Bravo y pide el cese de su “amigo” el Director General de VEIASA
jueves 30 de julio de 2020, 13:08h

La mayor demostración de la ilegalidad del Permiso Retribuido Recuperable es que la Dirección de VEIASA lo ha tenido que retirar, insisten los socialistas.

Pobre defensa de lo indefendible, ha sido el triste papel de nuevo que el “guardián de la Cárcel” le ha hecho jugar a su amigo el Consejero Juan Bravo.

De contundente y sin fisuras, se puede calificar la intervención de Rosa Aguilar ayer, en la Comisión que ella misma Preside en el Parlamento de Andalucía.

Rosa Aguilar empezó su alocución espetándole sin ambages y en su faz a Juan Bravo, “Sr. Consejero Ud. el 8 de Julio falto a la verdad y hoy vuelve a faltar”

Con la misma firmeza seguía diciendo la portavoz en este caso del PSOE-A Rosa Aguilar que, “Uds. no han negociado nunca con la Mesa Negociadora que es la representante legitima para llegar a acuerdos y alcanzar consensos, por tanto, no mienta más por favor Sr. Consejero.

Golpe de efecto

Insistía Aguilar en su vehemente intervención, que “Ud. ha querido dar hoy un golpe de efecto mandando una carta a todos los trabajadores de VEIASA cuando estaban precisamente los sindicatos y el abogado de VEIASA en el SERCLA, porque se había anunciado un Conflicto Colectivo precisamente por este tema”

Seguía diciendo Aguilar, “esto es una irregularidad y una ilegalidad la que están cometiendo” … “También han llevado a los sindicatos para que presente un escrito para el inicio de un presunto delito de prevaricación”

Proseguía la cordobesa manifestándole al Consejero que, “tenía que haberlo retirado desde el principio haciendo caso a la Orden de Presidencia, haciendo caso a lo que ha dicho la Directora General de Recursos Humanos y Función Publica, pero Ud. es tan soberbio, que ha sido incapaz de rectificar a tiempo, y ahora, hace una chapuza aquí el día de la Comisión porque le ha hecho una pregunta el partido socialista, para decir a los trabajadores que todo queda en nada”

“Aquí no se han respetado los derechos de los trabajadores, se ha presionado, se ha intimidado a los trabajadores, hay formas reprobables y rechazables, malas artes con las que se utiliza y se trata a los trabajadores en VEIASA”

“Por lo tanto, quienes desacreditan VEIASA para privatizar es el Gobierno de las derechas, es el Consejero de Hacienda, Ud. el máximo responsable, no nosotros que estamos defendiendo a los trabajadores y a una empresa pública que es rentable y referente en España”.

Prácticamente al final de la intervención, Rosa Aguilar verbalizaba lo que muchos, dentro y fuera del Parlamento, en la empresa y la sociedad piensan ante esta situación “por lo tanto, ante este despropósito monumental, ante este disparate que Uds. han hecho a lo largo de todo este tiempo, lo que tiene que hacer ya, es cesar de inmediato a su amigo al que trajo Ud. de la mano, al Director General de VEIASA”

Concluía la dirigente socialista diciendo que “basta ya de la situación que están generando y Ud. tiene la responsabilidad Sr. Consejero”

Tras la retirada por la Dirección de la ilegalidad del Permiso Retribuido Recuperable y el “repaso de Aguilar al Consejero” poco le quedaba a Juan Bravo que manifestar en el “papelón” que le han hecho jugar, pero siguiendo la ley de Murphy “todo lo malo es susceptible de empeorar” y además de amenazar el consejero con wasap de no se sabe que, y dar lectura a un panfleto personal y fuera de lugar, y ello por cuanto se habla del respeto a la legalidad, concluyendo Bravo con la calificación de “grave error” rectificar para cumplir la Ley, posiblemente el grave error es tener un consejero así.

Como reflexión final, con todos los que ha hablado Nuevodiario.es es que si el consejero y la Dirección de VEIASA quieren sacar alguna enseñanza de este conflicto es que para el futuro esto se evita desde el respeto a los trabajadores y sus legítimos representantes los sindicatos y a las reglas de juego y sobre todo huir de políticas de miedo, presión o coacción que son siempre malas consejeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios