nuevodiario.es

UGT-FICA denuncia que la Dirección de VEIASA en 5 meses tira por tierra lo construido en 30 años

Funcionarios de la cárcel de Ceuta dándole la espalda al que fue su director, ahora en VEIASA, Francisco José Delgado
Ampliar
Funcionarios de la cárcel de Ceuta dándole la espalda al que fue su director, ahora en VEIASA, Francisco José Delgado
sábado 25 de julio de 2020, 11:20h
Consejero de la Junta de Andalucía, Juan Bravo con el director general de VEIASA, Francisco José Delgado
Consejero de la Junta de Andalucía, Juan Bravo con el director general de VEIASA, Francisco José Delgado

En la Andalucía del Siglo XXI y en el marco de la España y Europa de los Derechos, UGT-FICA no va a permitir en VEIASA, ni chantajes, ni presiones, ni intimidaciones y muchos menos gestionarla como una “cárcel”.

La continuidad y pervivencia de VEIASA está garantizada por el trabajo incansable de sus empleados en estos 30 años, y su único riesgo, es una Dirección incapaz de responder a los retos legalmente, enfatiza UGT-FICA Andalucía de VEIASA.

Los puestos de trabajo, la pervivencia de la empresa y las percepciones salariales no son fruto de la magnanimidad ni benevolencia de la Dirección de VEIASA, es consecuencia del trabajo diario de los empleados y del Estado de Derecho y el marco legal vigente que nos ampara, y UGT-FICA como siempre, va a estar al frente en la lucha y defensa de todos y cada uno de los derechos y conquistas alcanzados, siguen diciendo

Para UGT-FICA es inaceptable, que VEIASA ejemplo del Sector Público Andaluz “sea dirigida peor que una cárcel”, sin derechos de los trabajadores, con una práctica antisindical intolerable, vulnerando la ley en lo relativo al Permiso Retribuido Recuperable y la bolsa, impidiendo según la propia Junta de Andalucía que se firme el Convenio Colectivo por no hacer su trabajo ni responder a los requerimientos de la Secretaria General de Regeneración, para de esta forma ningunear a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo (único órgano legitimado para alcanzar acuerdos) y en “mesa camilla” Don Francisco José Delgado Aguilera imponer sin autorización ni legitimidad de las partes sus presuntas ilegalidades.

En cualquiera es inadmisible, pero aún más en un Director General y Directora de RR. HH las medias verdades dice UGT-FICA, aquí de colaboración por parte de la Dirección hacia los sindicatos NINGUNA, por cuanto. desde que está Don Francisco como Director General y Doña Consuelo de RRHH NO HA HABIDO NINGUNA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA y ni tan siquiera han recibido a nuestro Coordinador Regional, denuncian los ugetistas.

Los cambios de tiempos y ritmos también presuntamente ilegales, que están asfixiando a los inspectores, generando enfrentamientos intolerables entre colectivos de Técnicos, Administrativos e Inspectores, obligando presuntamente ilegalmente también, a alargar las jornadas agotadores, el cambiar unilateralmente las vacaciones y asuntos propios por la recuperación de horas, amenazas y presiones inaceptables como la relativa a la Ayuda a Vivienda, confundir con lo del ERTE a sabiendas de su imposibilidad en el sector público y como colofón el acoso y persecución sindical a las organizaciones mayoritarias y en particular a UGT-FICA.

Con estos mimbres, pocos cestos parece que se van a hacer Sr. Delgado y Sra. Arias, pero les decimos con absoluta claridad y transparencia, esta organización centenaria ha sobrevivido a dictaduras y Uds. saldrán de VEIASA y UGT-FICA permanecerá.

Don Francisco y Doña Consuelo, VEIASA tiene una brillante y exitosa historia construida con el esfuerzo colectivo de 30 años de trabajo y a pesar de su “gestión” cuestionada y cuestionable hasta en Sede Parlamentaria, UGT-FICA no vamos a consentir que por ineficacia de gestión se deteriore ni la imagen ni la Empresa, recuerden que cuando un Equipo de Futbol va mal no cesan a los jugadores (aquí trabajadores) sino que despiden al entrenador y su Equipo.

En su comunicado público finaliza diciendo el sindicato que, UGT-FICA VEIASA queremos hacer un llamamiento una vez más a la responsabilidad y el sentido común, a profundizar en el dialogo, debate y acuerdo siempre en beneficio de los trabajadores, de VEIASA y el Sector Público Andaluz con respeto y en el marco de la ley.

“De casta le viene al Galgo”

Nuevodiario.es ha podido conocer que el nuevo Director General de VEIASA D. Francisco José Delgado Aguilera que ha pasado toda su vida profesional de “carcelero”, en su último destino, de donde lo pesco el Consejero Juan Bravo, la Dirección de la cárcel de Ceuta, los sindicalistas acusaban ya al máximo responsable de la prisión (D. Francisco José Delgado) de acosar a los trabajadores y a los representantes de la Junta de Personal mediante la apertura de expedientes disciplinarios.

En unas de las festividades de la Patrona de la Cárcel de Ceuta, las actitudes y formas contraria a los derechos de los trabajadores y prácticas antisindicales de D. Francisco José Delgado produjo una protesta dando la espalda al director del centro penitenciario mientras éste pronunciaba su discurso institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios