nuevodiario.es

ÚLTIMA HORA: Doña Magdalena Cantero CE-SA- DA como Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería

ÚLTIMA HORA: Doña Magdalena Cantero CE-SA- DA como Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería
Ampliar

Nuevodiario ha podido conocer que en la Sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de hoy día 14 de julio de 2020, Dña. Magdalena Cantero Sosa, polémica Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería va a ser CESADA. Su puesto será ocupado por la economista María Dolores Hidalgo Martínez.

Cumpleaños envenenado

Cuando hace dos días (12 de julio 2016) se han cumplido cuatro años desde su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el PP-Cs-VOX como regalo de aniversario la ponen en la calle.

Lo de Cantero, nos informan a Nuevodiario.es, era una crónica de una muerte anunciada.

Una gestión, a decir de muchos, cuestionada y cuestionable de la prepotente Magdalena, que ha utilizado el consejo para mayor loa y culto a la imagen personal.

Parece, según ha podido conocer Nuevodiario.es, que el día de ayer lunes 13 de julio convocada en Sevilla la ya expresidenta, le fue comunicado el CESE finalmente por sus valedores de Ciudadanos.

Recordemos que según la WEB del Consejo Social como competencias tiene, la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios; promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones de ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

La economista María Dolores Hidalgo Martínez presidirá el órgano de la UAL y el médico Antonio Luis Urda Cardona, el de la UMA

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el nombramiento de María Dolores Hidalgo Martínez y de Antonio Luis Urda Cardona como presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades de Almería (UAL) y Málaga (UMA), respectivamente.

María Dolores Hidalgo Martínez, presidenta del Consejo Social de la UAL

Es licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla y MBA por el Instituto de Empresa, formación académica a la que se suma un programa de Experto en Pyme por el Instituto San Telmo. Esta economista desarrolla desde el año 2002 su trayectoria profesional en el ámbito agroalimentario, desempeñando el cargo de gerente de la empresa Campos de Uleila Aceite de Oliva Virgen Extra, compañía de la que también es socia y a la que está vinculada accionarial y operativamente desde su nacimiento en ese mismo año. Desde 2012 también es gerente y socia de Harispan, dedicada al comercio de pan y bollería; y actualmente ostenta la condición de socia de la firma Pan Hidalgo.

Con anterioridad, entre 2005 y 2006, fue responsable de gestión de las cadenas musicales de la Cadena SER a nivel nacional, y en el periodo comprendido entre 2002 y 2005, se encargó del control financiero y de gestión del grupo Parques Reunidos.

Hidalgo Martínez es presidenta de la Asociación provincial de Almazaras de Almería-Asempal desde 2016 y recientemente ha sido reelegida en el cargo.

Luis Urda Cardona, presidente del Consejo Social de la UMA

Cursó la licenciatura de Medicina en la Universidad de Granada y el doctorado en Medicina en la Universidad de Málaga. Ha completado esa formación con diversos cursos en el campo de la gestión clínica y de centros sanitarios, entre los que destaca los recibidos en la Escuela de Alta Dirección de San Telmo y en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Desde 1980 es médico especialista en Pediatría y Puericultura y médico adjunto del Hospital Materno Infantil de Málaga desde 1982. Con posterioridad, entre 2008 y 2013, ocupó el cargo de jefe de sección de Hospitalización pediátrica en el Hospital materno-infantil Carlos Haya de Málaga. Desde 2013 hasta la actualidad, desempeña la jefatura de servicio de Pediatría y áreas específicas, una función que compagina también en estos momentos con la dirección de la unidad de Gestión Clínica de Pediatría del hospital materno infantil Carlos Haya de Málaga.

Urda Cardona ha desarrollado estancias de perfeccionamiento en el Children’s Hospital de los Ángeles y en su trayectoria profesional también destaca su puesto como coordinador nacional de la Asociación Española de Pediatría para la Calidad asistencial y Seguridad del paciente (2008-2018). Ha pertenecido a diversas asociaciones y sociedades de carácter nacional e internacional relacionada con la pediatría y la oncología pediátrica.

Este licenciado en Medicina obtuvo en 1995 el Premio de investigación sobre prevención del cáncer otorgado por la Asociación Española contra el Cáncer. Además, es miembro investigador del Grupo IBIMA y coordinador en Málaga de la red de Investigación Pediátrica de Ensayos Clínicos RECLIP.

Al margen del ámbito sanitario, Urda Cardona ha sido vicepresidente nacional del Convention Bureau de Turismo de la Federación Española de Municipios (2005-2008) y consejero de la Autoridad Portuaria de Málaga (200-2004).

Luis Urda Cardona actualmente es miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga desde 2004 y cooperador de esta institución académica desde 2007. Ha realizado más de un centenar de comunicaciones y artículos en revistas.

Los Consejos Sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas cuentan con uno propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios