nuevodiario.es

La Comisión de Seguimiento de Portmán acuerda evaluar las alternativas de regeneración integral de la bahía

La Comisión de Seguimiento de Portmán acuerda evaluar las alternativas de regeneración integral de la bahía
Ampliar
jueves 09 de julio de 2020, 17:32h
Tras la decisión judicial que anula la adjudicación del proyecto licitado en 2016, es necesario redactar un nuevo proyecto que permita solucionar la problemática existente en la Bahía de Portmán. Las alternativas deberán tener en cuenta los condicionantes para salvar los problemas de seguridad ambiental y de salud que fueron detectados durante la ejecución del proyecto ahora anulado.

La Comisión de Seguimiento de Portmán, formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la Delegación del Gobierno en Murcia, del Gobierno de la Región de Murcia, de los vecinos y la alcaldía de La Unión, han acordado hoy evaluar las alternativas posibles al proyecto para dar una solución definitiva a los problemas de la bahía.

Tras la decisión judicial que anula la adjudicación del proyecto licitado en 2016, es necesario redactar un nuevo proyecto que permita solucionar la problemática existente en la Bahía de Portmán. Las alternativas deberán tener en cuenta los condicionantes para salvar los problemas de seguridad ambiental y de salud que fueron detectados durante la ejecución del proyecto cuya adjudicación ha resultado anulada.

En este sentido, ahora se conocen, gracias a los trabajos, estudios y análisis realizados durante la ejecución de las obras, diversos problemas a los que debe darse solución, entre los que podemos citar: que la naturaleza del material a retirar no es inerte como se pensaba inicialmente, que existen posibles problemas de contaminación de la columna de agua en la ejecución de las operaciones de dragado o la posible falta de estabilidad de la solución proyectada en la corta minera en la que se pretende acopiar el material procedente de la bahía.

Durante la reunión telemática celebrada hoy, en la que todas las partes, instituciones y representantes vecinales, abogaron por un marco de cooperación proactiva, se ha puesto de manifiesto que estos condicionantes deben ser tenidos en cuenta en la evaluación de las alternativas. Para ello se convocará a la mayor brevedad una reunión técnica para analizar estos y otros problemas existentes, teniendo como objetivo el priorizar la seguridad y la no afección al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios