nuevodiario.es
'Fortaleza innata', esfuerzo, constancia y superación: todo vale para encontrar la felicidad

'Fortaleza innata', esfuerzo, constancia y superación: todo vale para encontrar la felicidad

sábado 04 de julio de 2020, 09:03h
Yacenia consigue plasmar en su novela la fortaleza, la esperanza y las circunstancias de la vida misma de una manera que te harán revivir cada momento de los protagonistas como si fueron tuyos. 'Fortaleza Innata' es un libro basado en la vida real, y es digno de compartir esa experiencia de vida, la gran fortaleza emocional de la protagonista, y como ella no pierde el deseo de seguir viviendo a pesar de todas las calamidades que se les han presentado a lo largo de su existencia, sin dejar de tener la esperanza de un mañana mejor. Nos transmite un claro mensaje: no hay que perder la fe a pesar de todas las desgracias y adversidades que puedan llegar de manera inesperadas a nuestra existencia; la vida es una sola y mientras se tenga hay que buscar un motivo por muy pequeño que sea para seguir viviendo, además hay que estar convencido de que la felicidad existe, y tenemos que encontrarla, pues es nuestro deber, Y como es bien sabido, todos tenemos un día de llegada y uno de partida, ni más tarde ni más temprano, sino el día que nos toca.

Sinopsis:

Marina Celeste, a sus cortos siete años, ya era huérfana, perdió a su único hermano, sufrió un secuestro, malos tratos, humillación y padeció hambre y miserias. Con tan solo quince años, quedó viuda con dos hijas, sufrió una violación, abandono y un sinfín de vejaciones. A los veinticuatro años, conoció a un chico llamado Ángel, cinco años menor que ella, con quien vivió una bella historia de amor. Por fin se sintió feliz durante los siguientes años, a pesar de que la familia de él se oponía a esa relación; pero él la amaba y no le importó lo que le decían: «Una mujer mayor que tú y con cinco hijos». Se ganó el respeto de todos, se consideró dichosa durante mucho tiempo, hasta que llegó la otra. Soportó la humillación de la traición entre conflictos y discusiones.
Sin embargo, Marina Celeste, una mujer con carácter, firme ante las adversidades, a pesar de las tragedias vividas, da ejemplo; si se cae mil veces, se levanta las veces que sean necesarias, convencida de que hay que librar cada batalla que se presenta a lo largo de la existencia. A pesar de todo, cree que la vida es bella, que tenemos que sonreírle mientras se tenga, que a las lágrimas hay que envolverlas en dulzor para así seguir disfrutando hasta el último día. Ella se deja influir con su criterio muy propio y arraigado: «Que entre todo lo malo hay un bien escondido», y que hay que intentar encontrarlo, sin perder jamás la esperanza. Pese a que los infortunios lleguen de manera inesperada, siempre tenemos que buscar un motivo, por muy pequeño que sea, para seguir adelante.

Sobre la autora:

De nacionalidad española, nacida en Maracay (Venezuela); graduada en Hu­manidades, estudió en el CELAC de la Universidad de Carabobo; graduándose como especialista en Comercio Exterior.

En su pasión por las artes escénicas, se preparó desde niña estudiando danza contemporánea, danza folclórica, gim­nasia rítmica, diversos estilos de bai­le y en lugares como: teatro ateneo de Maracay, centro familiar recreacional y deportivo José Nuncio Pulido, entre otros; dando origen a su carrera como profesora, dictando talleres y dando cla­ses en diferentes instituciones públicas y privadas, como en centros culturales y asociaciones, polideportivos, gimna­sios, la Young Men’s Chistian Association (YMCA), casas de la cultura, además de fundar sus propias academias adquirien­do así una larga y prestigiosa trayectoria, viviendo en España, con su esposo y sus hijos, donde incursiona como escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios