nuevodiario.es

5 consejos infalibles para encontrar el mejor amplificador de audio

5 consejos infalibles para encontrar el mejor amplificador de audio
martes 30 de junio de 2020, 09:51h
Para disfrutar de series, películas y programas de TV con el mejor sonido nada mejor que conectar un amplificador de audio con el que sentir una sensación mucho más intensa y envolvente al visionar cualquier contenido. Los amplificadores de sonido son cada vez más populares en todo tipo de hogares.

Existe en el mercado una gran variedad de amplificadores de audio de distintos tamaños, potencias o marcas entre los que cualquier consumidor puede elegir. Para quienes no han comprado uno nunca antes os traemos 5 consejos de gran utilidad con los que elegir el mejor amplificador de audio para tu hogar.

Distorsión armónica total baja

La distorsión armónica total es un detalle técnico al que debes prestar especial atención. Y es que mide la capacidad del amplificador de no generar ruidos molestos cuando se suba el volumen al máximo. Esta distorsión armónica total (THD) aparece en las características técnicas del amplificador y lo ideal es que elijas uno que la tenga por debajo del 0,1% o 0,2% para disfrutar de un sonido de la máxima calidad.

Factor de amortiguamiento superior a 40

A la hora de comprar un amplificador de sonido también hay que prestar atención al factor de amortiguamiento. Esto permite conocer en qué medida el amplificador es capaz de controlar los graves para que haya un equilibrio adecuado sin que el sonido pierda calidad. Lo ideal es que ofrezca un factor superior a 40 en todo su espectro de frecuencia para que sea una buena opción para comprar.

Relación señal/ruido elevada

A mayor relación señal/ruido, medida en decibelios, mayor será la calidad del sonido del amplificador. Indica que si la señal de entrada es fuerte y se sitúa por encima del umbral de ruido, el sonido será de mayor calidad. Es un aspecto técnico que quizá no todo el mundo comprende, pero puedes consultarlo en las especificaciones técnicas del equipo.

Que respete la impedancia en todo el equipo

La impedancia indica cómo se comportan los altavoces ante la circulación de la corriente eléctrica. El amplificador debe respetar tanto su impedancia como la de los altavoces respetando la misma cantidad de ohm en la salida del amplificador y en la entrada del altavoz. Esto permite alcanzar una mayor eficacia en el sonido evitando que se vea afectado. La impedancia depende mucho de la forma en que se diseña el amplificador y de los materiales utilizados, así que hay que consultarlo en las especificaciones del producto.

Potencia al gusto

La potencia e la cantidad de energía que el amplificador proporciona para hacer funcionar los altavoces. En función del número de salidas del amplificador podemos conocer cuántos altavoces podemos utilizar. Los amplificadores HiFi pueden tener desde 3 hasta 9 altavoces, los estéreos 2 altavoces y los monofónicos un solo altavoz. Tan solo hay que elegir en función de las necesidades o preferencias.

Ahora que ya conoces los consejos técnicos más importantes para elegir un amplificador de audio, tan solo te queda escoger el que mejor responda a las expectativas de tu hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios