nuevodiario.es

Antonio Trujillo presenta su primera obra basada en la sociedad del siglo XIX: ‘El Grito De Las Mujeres’

Antonio Trujillo presenta su primera obra basada en la sociedad del siglo XIX: ‘El Grito De Las Mujeres’
Ampliar
lunes 29 de junio de 2020, 13:18h

Se trata de una novela de ficción que trata de mostrar “todas las aberraciones de la sociedad masculina” representadas en la tiranía familiar y social de una familia acomodada del siglo XIX.

Antonio Trujillo es el autor de esta obra que como el mismo expresa: “refleja la tiranía de la sociedad masculina que maniató toda la riqueza personal y social de las mujeres a lo largo de la historia, retratada en la tiranía matriarcal de la familia Meneses”. Según explica este escritor, ‘El Grito de las Mujeres’ es un retrato del “tiránico gobierno masculino, plantado, en esta ocasión; en la sociedad femenina”.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra que trata en profundidad la sumisión a la que han sido sometidas históricamente las mujeres. La novela se desarrolla a medio camino entre Ceuta y Granada y se argumenta sobre la tiranía matriarcal de la que hace alarde la familia Meneses. A lo largo de las diferentes etapas de la historia de la humanidad, el poder ha sido donado al hombre por derecho de nacimiento, sin necesidad de esfuerzo o demostrar sus habilidades para ejercerlo. En el caso de la familia Meneses, el poder se hereda a la inversa y son las mujeres quienes ejercen su propia tiranía.

Esta obra de Antonio Trujillo ha sido el fruto de un duro trabajo, en el que el autor ha querido condensar en poco más de 400 páginas más de 140 años de historia familiar y social gobernada en exclusividad por la familia Meneses. Este escritor de larga trayectoria, se ha inspirado

SINOPSIS

La familia Meneses se sabe descendiente del primer gobernador de Ceuta, Pedro de Meneses. Esta genealogía, la posesión del Aleo, símbolo de Ceuta, y un trágico suceso ocurrido en el siglo XIX sobre una joven mujer de Meneses, Ángela, impulsa odio visce­ral hacia la sociedad masculina. El Aleo, riqueza y un siniestro matriarcado, que hace de prevalencia sobre todo nacido varón, son los pilares que siembran respeto, temor y maldad en la fami­lia regida primero por Almudena de Meneses, y después por su hija Carmen de Meneses. Dicha historia transcurre y se extiende durante más de 140 años, en los que cada genealogía femenina añade y resta peculiaridades que se suman hasta un resultado pre­visto pero insospechado. El autor ha pretendido dar dinamismo a la novela desde el principio hasta el final, con las diversas esce­nas y protagonistas, siempre en el cuadro de las Mujeres de Me­neses, aunque con algún intervalo donde se alza en rebelión de la situación del hombre de Meneses durante tan largo período.

AUTOR

El autor nació en Salobreña. Su adolescencia pasó en la ciudad de Motril, donde residió y estudió, hasta trasladarse a Granada, residencia actual des­de el año 1970, salvo la excepción de combinar aquella con Huéscar (Granada), por motivos de trabajo.

Prevalece la universidad, porque fue estudiando Derecho, donde comenzó a sentir la necesidad de expresarse en poesía… Esos fueron sus inicios, pero es a partir del año 2000 cuando su produc­ción es constante y explícita, aunque no reiterati­va, abarcando tanto la poesía corta, poemas largos, como novela.

Ha publicado El poema de Yalmar, poesía épica; La mujer que no se amaba, novela; La venganza de Sigfrido, poema drama; El jinete sin nombre, poe­sía en PDF; El león de mármol, poesía en PDF; El poema drama Falco, aunque está haciendo revisión del texto publicado para nueva y futura edición, y la presente novela. Otras obras acabadas están aguardando su edición.

¿A qué se debe el título y su razón? ¿Dónde y por qué se desarrolla en Ceuta y parte en Granada? Se dirá en la breve sinopsis, pero el fundamento está en la historia de la familia de Meneses, saga de mujeres que sustentará toda ponderación sobre el mundo del hombre. Y en Ceuta, debido a que el autor visitó aquella ciudad hace tiempo y gustó de su reducido tamaño y encanto, tanto por el atlán­tico como el mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios