nuevodiario.es

Una melillense en paradero desconocido, es la supuesta autora de la estafa de 3000 euros mediante una página ficticia del Banco de Santander

Una melillense en paradero desconocido, es la supuesta autora de la estafa de 3000 euros mediante una página ficticia del Banco de Santander
Ampliar
jueves 18 de junio de 2020, 09:46h
La víctima es un vecino de Dueñas.

Según parece la víctima na tural de Dueñas, un municipio de la provincia de Palencia, recibió un correo electrónico aparentemente del Banco de Santander, en el que se le indicaba el bloqueo de su cuenta.

En el mismo se le instaba por seguridad a entrar en una página Web simulada de dicho banco para solucionar el problema.

Cuando entro en la página le fueron requeridos los datos de usuario, clave de acceso y otra del certificado electrónico, dando todos los datos solicitados.

Posteriormente tras recibir mensaje de la entidad bancaria en el que se le informaba que el número de teléfono asociado a la cuenta había sido modificado, se puso en contacto con dicha entidad, donde se percataron de la estafa, comprobando que de su Tarjeta le habían extraído 2.929,92 €.

Realizada la preceptiva investigación por Fuerzas de la Guardia Civil de Palencia, se identifica a una mujer de 44 años de edad, con último domicilio conocido en Melilla y actualmente en paradero desconocido, como autora del supuesto delito de estafa telemática “PHISING”. Del hecho se instruyen las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de los de Palencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios