nuevodiario.es

El PP advierte al Alcalde del PSOE que las obras en las ramblas las tiene que pagar el Gobierno central y exige que se le envíe la factura a la CHS

El PP advierte al Alcalde del PSOE que las obras en las ramblas las tiene que pagar el Gobierno central y exige que se le envíe la factura a la CHS
jueves 18 de junio de 2020, 09:34h
El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido al actual Alcalde que aclare de inmediato qué administración va a pagar los trabajos que se están desarrollando por parte del Consistorio Municipal en las ramblas de La Torrecilla y el lecho del río, teniendo en cuenta que estas tareas tienen que ser ejecutadas y financiadas por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), un organismo gestionado por el PSOE. Desde el PP "vamos a impedir a toda costa" que esos trabajos los terminemos pagando los lorquinos.

"No vamos a tolerar" que el PSOE "nos castigue doblemente" con el beneplácito de su Alcalde en Lorca. La CHS se ha desentendido totalmente del trabajo que tenía que estar llevando a cabo en nuestro municipio. Lleva más de dos años sin hacer absolutamente nada en Lorca, y "lo que no puede ser es que nos condene a esta marginación tan injusta. Ya estamos viendo que el Sr Mateos es incapaz de reivindicar a sus jefes del PSOE que cumplan con los lorquinos, por eso tomamos la iniciativa para impedir que lo que tenía que haber hecho y pagado el Gobierno sociocomunista de España, el actual Alcalde intente que lo paguemos los lorquinos".

"Nos parece oportuno" que el Ayuntamiento haya limpiado parte de la rambla de La Torrecilla y del lecho del río, pero estamos hablando de un caso evidente de ejecución subsidiaria, y la factura de estos trabajos el Sr Mateos se la tiene que enviar a la CHS para que la paguen. Si alguno ha pensado que va a utilizar el dinero de los lorquinos "para tapar las vergüenzas de la CHS, que se vaya olvidando. Ya sabemos que el Ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca, y que el propio Concejal de Hacienda nos ha agradecido la gestión que el PP realizó para conseguirlo, pero ese dinero jamás se va a utilizar para ocultar la dejadez y el abandono que la CHS tiene con Lorca".

La CHS, con la connivencia del Alcalde del PSOE, no ha limpiado ni una sola rambla de nuestro municipio en los últimos dos años, y el resultado es que los cauces están peor que nunca, llenos de escombros, maleza y basuras, convertidos en “ramblas vertedero”.

"Rechazamos por completo" que se utilicen medios y personal de la empresa municipal de limpieza, LIMUSA, para ejecutar estas tareas. Los empleados de Limusa están para limpiar las calles, no las ramblas, eso tiene que hacerlo el Gobierno de España a través de la CHS, y si no cumple, como es el caso, "lo que vamos a hacer desde el Partido Popular es exigirle que respondan ante los lorquinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios