nuevodiario.es

La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras reabrirá sus puertas este lunes 15 de junio con aforo reducido al 50%

La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras reabrirá sus puertas este lunes 15 de junio con aforo reducido al 50%
Ampliar
lunes 15 de junio de 2020, 10:18h
La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras reabrirá sus puertas este lunes 15 de junio con aforo reducido al 50%

Las visitas se realizarán a través de solicitud de cita previa llamando al teléfono 652 90 22 82. Vuelve a poder visitarse la exposición “Grabados y esculturas” de Antonio Egea hasta final de mes.

La casa de los Duendes de Puerto Lumbreras volverá a abrir sus puertas al público este lunes 15 de junio, con todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de trabajadores y usuarios, entre ellas la disminución del aforo máximo a un 50%. El centro cultural recibirá a sus visitantes en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en visitar las instalaciones de la Casa de los Duendes encontrarán indicaciones sobre la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, y la utilización de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla disponibles en la entrada. El aforo se controlará en las diferentes salas de exposición por medio de solicitud de cita previa a través del teléfono 652 90 22 82.

Además, se podrá visitar hasta final de mes la exposición “Grabados y esculturas” de Antonio Egea, maestro, pintor y grabador residente en Vélez Rubio, que fue suspendida tras la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo. Una muestra en la que a través de materiales obtenidos de la propia naturaleza se invita al visitante a detenerse en los grabados de Egea y observar sus detalles técnicos, que son toda una lección de Arte. Algunas de las técnicas que utiliza son mordidas al ácido sobre planchas de cobre o zinc, acariciadas con una pluma de ave para eliminar impurezas, barniz negro “Charbonell”, donde dibuja con exquisitez sus motivos, entintado minucioso, con últimos retoques con el lateral de su propia mano, impresiones milimétricas y secado y planchado paciente de sus láminas en papel de alto gramaje, para conseguir unas tiradas perfectas, firmadas y numeradas con estilo propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios