nuevodiario.es

El PSOE critica que el Gobierno regional ha visto en la crisis del Covid una oportunidad política, más que una amenaza para la Región

El PSOE critica que el Gobierno regional ha visto en la crisis del Covid una oportunidad política, más que una amenaza para la Región
Ampliar
jueves 11 de junio de 2020, 12:33h

Fernando Moreno denuncia que la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública carece, precisamente de transparencia y lealtad con los grupos parlamentarios, y denuncia que ha dejado desatendidos a los ayuntamientos y a los cuerpos que forman parte del servicio regional de Emergencias durante estos meses de pandemia.

“La consejera no responde porque el Gobierno regional evita responder a las preguntas y solicitudes de información de la oposición”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha denunciado que el Gobierno regional de López Miras ha visto en la crisis del Covid 19 más una oportunidad política, que una amenaza para la ciudadanía de la Región de Murcia.

Fernando Moreno ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Trasparencia, Participación y Administración Pública en el pleno de la Asamblea Regional, tras 95 días de declararse el Estado de alarma, y ha asegurado que la consejera carece, precisamente, de transparencia y de lealtad con los grupos parlamentarios. “La consejera no responde porque su Gobierno no responde a las preguntas y solicitudes de información de la oposición”

“Le hemos trasmitido que, ante esta situación de emergencia sanitaria, no puede dejar desatendidos a los ayuntamientos y a los distintos cuerpos que forman parte del servicio regional de Emergencias, como ha hecho durante estos meses”, ha indicado.

El diputado socialista ha pedido a la consejera que actúe con responsabilidad con todos los voluntarios y profesionales que han estado y están en primera línea, y que atienda las demandas de los ayuntamientos del litoral, que llevan varias semanas pidiendo que se refuerce el sistema de vigilancia y salvamento en sus playas, además de otros ayuntamientos que exigen lo propio para las playas fluviales o de interior.

Fernando Moreno ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista se ha ofrecido a trabajar hombro con hombro, siempre que haya trasparencia y lealtad institucional como la que el Gobierno de España ha tenido con todas las comunidades autónomas, incluida la Región de Murcia.

Finalmente, el diputado socialista ha calificado de incoherente que el partido que puso a la consejera de Transparencia se oponga a la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato de las ambulancias en la Región.

“Si López Miras deja de lado el victimismo, tendrá el apoyo del PSOE para trabajar conjuntamente como demanda la sociedad murciana. Esperamos que entienda que, de esta situación, o salimos todos juntos, o no salimos”, ha insistido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios